Voyah i-LAND: Un concepto asiático con diseño italiano

- Publicidad -

Te presentamos el nuevo Voyah i-LAND, un concepto de auto eléctrico de lujo, desarrollado en conjunto entre la empresa china Dongfeng y la firma italiana Italdesign.

La empresa Dongfeng es una de los mayores fabricantes de autos en China, esta empresa es tan grande, que cuenta con algunos negocios con PSA. Su crecimiento ha sido exponencial y actualmente se encuentran aumentando su presencia por Europa de la mano de Renault.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

El reciente Salón del Automóvil de Pekin 2020, el primero postpandemia, nos ha dejado conocer a uno más de sus aliados: Italdesign. Esta firma es conocida por crear algunos de los autos más hermosos de la historia y el concepto desarrollado con Dongfeng no es la excepción.

Se trata de un concepto que intenta plasmar la idea de un auto de eléctrico de lujo en la que la firma Italiana ha puesto lo mejor de si para ofrecer unas líneas altamente atractivas.

El diseño del Voyah i-LAND está inspirado en los Gran Turismo italianos

Italdesign ha explicado que su participación en esta ocasión no se ha limitado únicamente al exterior pues también han desarrollado los interiores. De igual manera han colaborado en el desarrollo de la interfaz hombre-automóvil que incluye algunos desarrollos de ingeniería.

El diseño ha tomado como inspiración los clásicos Gran Turismo italianos por lo que podemos encontrar una silueta muy elegante capaz de alojar a cuatro pasajeros con todas las comodidades.

Italdesign Voyah i-Land Concept 2020
Italdesign | Vida Automotor
- Publicidad -

A pesar de ser un concepto, este modelo es completamente funcional pues cuenta con una mecánica eléctrica desarrollada a partir de la plataforma ESSA de Dongfeng. Esta plataforma permite mantener la altura del auto muy baja sin sacrificar espacio interior.

Dato curioso, el logotipo de Dongfeng que podemos apreciar en el frente del auto, también ha sido desarrollado por Italdesign.

Tecnología de primera

En el interior podremos encontrar cuatro plazas individuales, una de ellas puede ser transformada en mesa o reposapiés al abatirla, esto brinda más espacio para los ocupantes.

El Voya i-LAND 2020 viene cargado de tecnología pues cuenta con una gran cantidad de pantallas y zonas táctiles. El trablero está compuesto por tres paneles táctiles a los que se le suman dos pantallas en cada extremo cuya función es mostrar información adicional.

- Publicidad -

También en el volante podemos encontrar una pequeña pantalla que nos permite acceder a diferentes funciones. Estas pantallas cuentan con tecnología EIC misma que incluye una red inteligente WindLink 4.0, conducción autónoma de nivel 3 y muchas más opciones.

Este concepto es una muestra de los próximos modelos que Dongfeng está por lanzar en un futuro cercano. Habrá que esperar para ver si los modelos de producción son tan espectaculares como este concepto.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -