Viritech Apricale, nuevo superdeportivo impulsado por hidrógeno

Viritech es una empresa británica de reciente creación que quiere demostrar al mundo las bondades de la pila de hidrógeno con este espectacular superdeportivo, te presentamos el nuevo Viritech Apricale

- Publicidad -

El Viritech Apricale es un superdeportivo espectacular desarrollado en Reino Unido que hace uso de una de las tecnologías más prometedoras del momento, la pila de combustible de hidrógeno.

El automóvil eléctrico es la nueva referencia en movilidad pues a día de hoy ya son varios los fabricantes que cuentan con un modelo eléctrico en su gama o que están próximos a lanzarlo en los siguientes dos años, sin embargo, no quiere decir que los motores eléctricos sean la única alternativa que están desarrollando pues en los últimos meses también hemos escuchado hablar mucho sobre la pila de hidrógeno.

Viritech Apricale
- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

En este sentido la pequeña empresa Viritech sorprende al mundo pues el modelo que acaban de presentar no solamente hace uso de la pila de hidrógeno, si no que la monta en un superdeportivo con la intensión de demostrar todo el potencial de esta alternativa.

Producción y rivales del Viritech Apricale

Apricale será un automóvil completamente exclusivo pues la firma ha anunciado que su producción estará limitada a solo 25 unidades y comenzará en 2023 con un objetivo de ventas entre 8 y 12 unidades anuales. Su producción se llevará a cabo en la planta que la firma tienen en Nuneaton.

Debido a que los autos con pila de hidrógeno aún son muy pocos en el mercado, el Apricale llegará con prácticamente ninguna competencia, su rival más cercano sería en este caso el Lotus Evija.

Viritech Apricale

El desarrollo del Apricale se encuentra en una fase muy avanzada por lo que se espera que para el año 2022 se pueda contar con los primeros prototipos funcionales que permitirán testear su desempeño para ajustar la puesta a punto.

Prestaciones

- Publicidad -

Los detalles técnicos aún no han sido revelados más allá del uso de grafeno para la los tanques de hidrógeno sin embargo se espera que la potencia que ofrezca sea superior a los 1,000 CV y que pueda alcanzar una velocidad máxima cercana a los 320 km/h.

Para alcanzar estas cifras se requerirá de una gran autonomía por lo que la llegada de este automóvil al mercado significará un avance enorme de la pila de combustible que seguramente derivará en mejoras para modelos de producción de mayor volumen como el Toyota Mirai que actualmente es capaz de producir 182 CV con una autonomía de 600 km.

Fuente: Autoexpress

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -