Toyota GR Super Sport sale a pasear en Le Mans

- Publicidad -

El Toyota GR Super Sport es el próximo hypercar de la firma japonesa el cual contará con su respectiva versión de competición.

Aún falta un año para estrenar la nueva categoría de hypercars en los campeonatos de resistencia del mundo, sin embargo, este fin de semana hemos podido conocer la versión de calle del hypercar de Toyota.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

El modelo aún se encuentra realizando pruebas de puesta a punto pero eso no le impidió dar una vuelta completa al circuito de La Sarthe.

Nacido para el circuito

El vehículo sorprendió por su configuración de la carrocería pues se presentó en su versión convertible y con camuflaje para esconder sus líneas finales. El encargado de pilotar el auto fue el expiloto de F1 Alex Wurz.

El piloto después de dar la vuelta al circuito dejo las siguientes declaraciones:

Es la primera vez que conduzco este coche, por lo que una vuelta de demostración como esta no me permite traspasar los límites, aunque ya podía sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble. Pude sentir las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 HYBRID en términos de rendimiento, particularmente la tracción a las cuatro ruedas y el sistema híbrido. Pero los ingenieros me dicen que esto fue solo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, así que estoy muy emocionado de conducirlo de nuevo algún día en un futuro cercano.

Alistando la próxima generación ganadora

Hace tres años el GR Super Sport se presentó con la tecnología del Toyota TS050 Hybrid que actualmente compite en la categoría LMP1, contaba un motor V6 biturbo de 986 HP.

- Publicidad -

Sin embargo, la normatividad para el próximo campeonato cambió en los meses posteriores por lo que ahora no se sabe si la versión de calle mantendrá las especificaciones con las que lo conocimos o sufrirá un decremento de su potencia para ubicarse en los 670 HP que marca el reglamento en la versión de competición.

Esta aparición del GR Super Sport nos revela que el proyecto de Toyota se encuentra bastante avanzado por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta que lo conozcamos por completo junto a su hermano de competición.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -