Toyota GR Corolla nuevo hot hatch de 300 HP

Cada vez son más los rumores que refuerzan la llegada de una versión GR del Corolla, un hot hatch que llegaría al mercado con una potencia cercana a los 300 HP para plantar cara a la competencia.

- Publicidad -

El Toyota GR Corolla es uno de los modelos más esperados del mercado, pues después de conocer el trabajo realizado por Toyota Gazoo Racing sobre el Yaris, repetir la fórmula sobre su hermano mayor se antoja más que nunca.

Hace tiempo que los rumores sobre una versión deportiva del Corolla rondan por los foros de internet, la gama actual ya cuenta con una versión GR-Sport sin embargo se nota un poco desabrida si la comparamos con las versiones deportivas de Focus, Mega, Civic, etc.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

En este sentido, se espera que la firma japonesa continúe su estrategia de desarrollo de la gama GR misma que comenzó con el GR Supra y en la cual podemos encontrar a los GR Yaris y GR 86.

Plataforma y Diseño

El nuevo Toyota GR Corolla usará la plataforma GA-C que fue diseñada para vehículos de tamaño compacto. Tomará como base la versión de cinco puertas de la actual generación aunque se realizarán varios ajustes tanto al exterior como a su mecánica.

Siguiendo las tendencias vistas en el GR Yaris, se espera que el GR Corolla cuente con una carrocería ensanchada y nuevas defensas completamente rediseñadas en donde no faltará un enorme difusor trasero, rines de diseño específico y un alerón de grandes dimensiones.

Motor, la cereza del pastel

Bajo el cofre se espera que haga uso del motor 1.6 litros turbo tricilíndrico que ya hemos podido conocer en el GR Yaris aunque con una puesta a punto distinta que aumentará su rendimiento.

- Publicidad -

Toyota tiene como objetivo alcanzar la marca de los 300 HP para poder enfrentar a su competencia directa. Esta potencia llegará a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios de seis velocidades y un sistema de tracción variable.

Esta versión llegará a los mercados en 2022 por lo que su anuncio debería ser inminente.

Fuente: CarSensor

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -