Rimac Nevera, la versión de producción del hypercar eléctrico se presenta con 1,900 hp

Nevera es el segundo deportivo de la firma croata Rimac, la versión de producción del concepto C_Two que por fin podremos apreciar en los caminos.

- Publicidad -

El nuevo Rimac Nevera probablemente no te parezca tan nuevo pues conocemos su diseño desde el año 2018 aunque bajo el nombre de Rimac C_Two, sin embargo el Nevera es la versión de producción del C_Two tras tres largos años de desarrollo en los que Rimac Automobili ha pulido cada detalle de su hypercar.

El nombre de Nevera proviene de una tormenta del mediterráneo y no es coincidencia la elección de dicho nombre pues al igual que la tormenta, este hypercar esta cargado de electricidad para producir los 1,900 hp que anunciaba en su versión conceptual.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

Entonces, si la potencia es la misma que la del concepto y su diseño parece ser el mismo, ¿en que se invirtieron esos tres años?, a continuación te lo contamos.

Diseño del nuevo Rimac Nevera

Aunque el diseño puede parecer el mismo a primera vista, lo cierto es que el Nevera ha mejorado el apartado aerodinámica para ganar 34% de eficiencia aerodinámica respecto al concepto. Esta eficiencia se logró gracias a pequeñas modificaciones en el cofre, difusores, splitters y radiadores que mejoran la carga aerodinámica y el flujo del aire. La carga aerodinámica puede configurarse en dos modos Low Drag y High Downforce, con el primero es posible bajar el coeficiente de arrastre hasta los 0,30 Cd y con el segundo se obtiene una ganancia de carga aerodinámica de 326%.

La refrigeración es otro apartado que ha mejorado gracias a las mejoras en la aerodinámica pues se han rediseñado los canales de enfriamiento que conducen el aire hacia el sistema de frenos y todo el tren motriz.

Prestaciones del Rimac Nevera

Bajo la carrocería encontramos cuatro motores eléctricos que están conectados uno a cada rueda y que, en conjunto, son capaces de generar una potencia de 1,900 hp. Gracias a esta potencia, el Nevera es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en apenas 1,85 segundos, de ahí el velocímetro continúa ascendiendo hasta alcanza los 300 km/h en 9,3 segundos.

- Publicidad -

La velocidad máxima del Rimac Nevera es de 412 km/h, nada mal para un vehículo eléctrico. Para lograr estas altas prestaciones, el Nevera hace uso de una batería muy especial con refrigeración líquida que es obra de la casa y que otorga una autonomía de 547 km.

El chasis del Rimac Nevera es monocasco de fibra de carbono y ha sido diseñado para dar cabida al paquete de baterías, este chasis es muy especial pues es capaz de soportar una rigidez torsional de 70,000 Nm por grado.

El Nevera sin duda es un auto potente por ello Rimac ha decidido dotarlo de 7 modos de conducción para adecuar a esta bestia a las necesidades de sus futuros dueños. Cinco de estos modos son predefinidos: Sport, Drift, Comfort, Range y Track. Los dos modos restantes son personalizables para que cada conductor pueda adaptar los parámetros del auto a su completo gusto.

Equipamiento del Rimac Nevera

A nivel equipamiento cuenta con una gran variedad de sensores, cámaras y radares que sirven para comunicarse con un avanzado sistema de IA que aprende el estilo de conducción del conductor y lo ayuda a mejorar sus hábitos y habilidades.

- Publicidad -

También cuenta con tres pantallas en donde se despliega la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento e información para el copiloto.

La producción de este esperado hypercar estará limitada a solo 150 unidades con un precio de 2 millones de euros.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -