Opel Astra 2022: Nuevo lenguaje de diseño y más tecnología para el hatchback alemán

El Opel Astra 2022 es la sexta generación del compacto y se presenta completamente renovado con una nueva imagen y mucha carga tecnológica para recuperar el terreno perdido durante tanto tiempo. Conozcamos a fondo todos sus detalles.

- Publicidad -

Tras algunos adelantos oficiales, la firma alemana nos deja ver por fin su nuevo Opel Astra 2022 de sexta generación. Opel ha dotado al nuevo Astra 2022 de un diseño vanguardista y tecnología de última generación para colocarlo como una atractiva propuesta y es que las últimas generaciones del compacto no fueron precisamente éxitos de venta ni nada por el estilo y la generación saliente ya se notaba bastante veterana.

Su desarrollo se llevado a cabo sobre la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, misma que es utilizada en su primo hermano Peugeot 308. A diferencia de sus hermanos menores, el Opel Corsa y el Peugeot 208, entre el Astra y el 308 si existe una mayor diferenciación tanto por dentro como por fuera. Para analizar a fondo este nuevo compacto comenzaremos por revisar sus dimensiones.

Opel Astra 2022

Dimensiones del nuevo Opel Astra 2022

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

La nueva generación de Opel Astra crece a lo largo con respecto a su generación anterior, en total son 4 milímetros extra los que se han sumado en el largo total. La distancia entre ejes también aumenta en 13 milímetros lo que se traduce en un espacio interior más amplio sobre todo en las plazas traseras.

Este hatchback no es un auto pensado en ser usado para llevar grandes cargas sin embargo cuenta con un espacio de carga de 422 litros con los asientos traseros abatidos, nada mal.

MEDIDAS DEL OPEL ASTRA 2022
Largo4.374 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.470 mm
Distancia entre ejes2.675 mm
Espacio de carga422 litros

El diseño del Astra 2022

Sin lugar a dudas el apartado estético es de lo más destacado del nuevo Astra. En general adopta el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el Opel Mokka. La parte más representativa de este nuevo lenguaje es el denominado Vizor que une en un solo conjunto los faros con la parrilla. Al respecto de los faros, estos cuentan con una tecnología denominada Intelli-Lux LED Pixel Light que consta de 84 diodos en cada faro los cuales pueden encenderse y apagarse de forma variable para aumentar o disminuir el alcance de los haces de luz así como controlar la dirección en la que van.

Opel Astra 2022

Visto lateralmente el nuevo Astra presenta una línea bastante deportiva con un frente muy bajo y una trasera muy elevada. La menor altura complementada con el techo en color negro ayudan también en esta sensación de deportividad.

Opel Astra 2022
- Publicidad -

Finalmente la trasera es a nuestro parecer muy parecida a la usada por el Renault Megane aunque un poco más estilizada y delgada, en la parte baja no encontramos ningún difusor exagerado ni nada por el estilo. Es una trasera bastante limpia que transmite deportividad gracias al uso de trazos muy angulares y una línea que separa el techo del resto de la carrocería y que le da cierta musculatura.

Opel Astra 2022

El interior del Opel Astra 2022

Al interior del Astra lo primero que salta a la vista es su elegante cuadro de instrumentos que se encuentra unido en una enorme pantalla con el sistema de infoentretenimiento. En realidad se trada de dos pantallas de 10 pulgadas cada una montadas en un mismo elemento que Opel denomina Pure Panel. Ambas pantallas cuentan con un cristal tratado que elimina los reflejos y mejora la visión del usuario.

Su sistema de infoentretenimiento puede ser activado mediante comandos de voz y cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

Las opciones de personalización en el interior incluyen la posibilidad de elegir entre asientos Comfort o Sport.

- Publicidad -

Las ayudas a la conducción cuentan con el apoyo de cámaras frontales, traseras y laterales que se acompañan de sensores ultrasónicos y cinco sensores de radar. Gracias a este conjunto de dispositivos, Astra presume de un sistema llamado e-horizon Intelli Drive que le permite regular la velocidad en curva y realizar adelantamientos de forma semi-autónoma.

Opel Astra 2022

Motorizaciones

La firma alemana aún no ha confirmado motorizaciones pero se espera que ofrezca motores a gasolina y diésel con cambios manuales de seis velocidades o automáticos de 8 velocidades, esta última destinada a las versiones más potentes.

También será posible ver dos variantes híbridas enchufables heredadas del Peugeot 308 con una autonomía superior a los 40 km.

Las primeras unidades llegarán al mercado a partir del 2022.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -