Marc Philipp Gemballa Marsien: El 911 Safari de nueva generación

El Marc Philipp Gemballa Marsien es el primer modelo presentado por la nueva marca fundada por el hijo de Uwe Gemballa. Se trata de una excelente preparación que toma como base al Porsche 911 Turbo para recrear el mítico Porsche 959 París-Dakar.

- Publicidad -

March Philipp Gemballa GmbH es una nueva marca fundada por el hijo de Uwe Gemballa, se trata de una firma independiente a la de su padre. Su primer modelo es el que puedes ver en tu pantalla, se trata de la versión final del proyecto Sandbox que ahora recibe el nombre de Marc Philipp Gemballa Marsien.

El nombre responde a un vocablo francés que significa marciano y aunque pueda parecerte extraño, en realidad se han inspirado en las áridas superficies del planeta rojo muy similares a lo que podemos encontrar en algunos desiertos de la Tierra, en donde este “Porsche 911 modificado” lucirá todas sus capacidades pues se ha transformado en un vehículo off-road.

Gemballa Marsien Porsche 911 Turbo
- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

Aún así hay que tomar con cautela tanto el nombre del auto como el de la misma compañía pues recordemos que el año pasado, los dueños de Gemballa presentaron una demanda al hijo de Uwe precisamente por el uso de la denominación Gemballa en algunos modelos.

El diseño del Marc Philipp Gemballa Mersien

Dejando la escabrosa historia familiar de Gemballa, lo verdaderamente interesante de este aún prototipo es que es completamente funcional como podemos ver en el vídeo que acompaña este artículo.

Lo primero que salta a la vista por su puesto es el extraordinario diseño de la carrocería que toma como inspiración los Porsche 959 clásicos de rally. La parte trasera es la que se lleva las palmas con un ensanchamiento y el clásico alerón integrado que dicho sea de paso le sienta muy bien a esta nueva generación del 911.

También es importante señalar que los logos de Porsche han desaparecido tanto al exterior como en el interior, siendo sustituidos por el nuevo logo que consta de una letra G estilizada.

Gemballa Marsien Porsche 911 Turbo
- Publicidad -

El kit de carrocería está fabricado en fibra de carbono para ahorrar peso y se ha elegido el color blanco para el resto de la carrocería. Opcionalmente los clientes pueden ordenar toda la carrocería en fibra de carbono.

Por dentro los acentos son en color amarillo y aunque tiene cierto toque racing como los tiradores de las puertas o los asientos tipo cubo, lo cierto es que no ha renunciado a todas las comodidades de conectividad que el modelo original ofrece.

El motor del Gemballa Marsien

Como no todo podía ser una cara bonita, Gemballa también ha puesto especial atención al apartado técnico incluyendo un nuevo sistema de suspensión desarrollado por el especialista KW Automotive, este conjunto incluye nuevos amortiguadores adaptativos que aumentan la altura con respecto al suelo hasta los 250 mm. De manera opcional también se puede elegir una suspensión Reiger que aumenta aún más la altura al suelo y permite un uso más rudo.

Bajo el cofre se mantiene el motor de seis cilindros y doble turbo aunque revisado por otro especialista en Porsche: RUF. Gracias a la magia de RUF la potencia aumenta hasta los 740 hp. También es posible ordenar el kit stage 2 que incrementa aún más la potencia hasta los 819 hp.

Gemballa Marsien Porsche 911 Turbo
- Publicidad -

Para el sistema de escape también se ha recurrido a un tercer especialista, en este caso Akrapovic. Con todas estas mejoras, el Mersien puede realizar el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y lograr una velocidad máxima de 330 km/h, nada mal para un vehículo todo terreno.

La producción del Marsien estará limitada a 40 unidades con un precio de 495,000 euros más el valor del Porsche 911 Turbo S donante. La firma asegura que las primeras diez unidades ya están vendidas.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -