Lamborghini SCV12: El deportivo más potente de la marca

- Publicidad -

Lamborghini ha desvelado las primeras fotografías del nuevo Lamborghini SCV12, un deportivo para circuito desarrollado en conjunto con Lamborghini Squadra Corse.

El exclusivo modelo se presentará a final del año sin embargo, Lamborghini ha querido calentar los ánimos con estas fotos que permiten apreciarlo a detalle.

Exclusivo para circuito

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

El futuro Lamborghini SCV12 será una edición limitada que sólo podra disfrutarse en circuito, esto significa que la firma de SantÁgata Bolognese podrá llevar al máximo su motor V12.

El motor, en palabras de Lamborghini, será “el V12 atmosférico más potente en la historia de Lamborghini”. Estas declaraciones tienen su razón de ser ya que será capaz de generar más de 830 caballos. La transmisión encargada de llevar esa potencia al eje trasero será la secuencial Xtrac de seis velocidades heredada del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo. También contará con un diferencial autoblocante mecánico.

Lamborghini SCV12

Para mejorar su desempeño en pista también hará uso de un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado específicamente para el modelo. La suspesión también provendrá de los circuitos y será de tipo push-rod anclada a la transmisión en el eje trasero.

Los neumáticos que portará serán slick fabricados por Pirelli e irán montados en rines de magnesio con 19″ en el eje delantero y 20″ en el trasero.

La aerodinámica del Lamborghini SCV12 será de otro nivel

- Publicidad -

El Lamborghini SCV12 contará con un kit aerodinámico que genera más downforce que los modelos de la catergoría GT3. Si bien a nivel estético el modelo es muy parecido al Aventador, algunos detalles lucen más agresivos. Comenzando por el enorme alerón trasero y las entradas de aire en el cofre que sustituyen al típico cristal. También encontramos pasos de rueda ensanchados y un enorme difusor trasero.

Para reducir el peso, se han eliminado los cristales de las ventanillas y se han sustituido por unas fabricadas en lexan, al igual que los faros que practicamente desaparecen.

Lamborghini SCV12

Para conocer el resto de detalles del SCV12 tendremos que esperar hacia finales de año aunque ya se ha confirmado que contará con un programa de conducción exclusivo.

Al igual que sucede con otras marcas, los afortunados dueños podrán conducirlo en los mejores circuitos y tener a su disposición un grupo de ingenieros de Lamborghini Squadra Corse así como lecciones impartidas por el cinco veces ganador de Le Mans Emanuele Pirro.

[ngg src=”galleries” ids=”10″ display=”basic_imagebrowser”]
- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -