Lamborghini: La electrificación llega a la firma italiana

Lamborghini presentó sus planes a futuro en los que la electrificación toma protagonismo con la llegada de su primer modelo eléctrico que llegará antes de 2030 y usará toda la experiencia del Grupo VAG.

- Publicidad -

Lamborghini ha sido de las pocas marcas que ha tratado de retrasar lo más posible la llegada de la electrificación a su gama. Su exitoso pasado se debe en parte a los exquisitos motores V12 que salieron de sus líneas de producción, por lo que la simple idea de pensar en la electrificación parecía un sacrilegio, sin embargo, los tiempos cambian y en un mercado tan competitivo la premisa es simple, adaptarse o morir.

El más reciente plan de Lamborghini deja ver esta adaptación que sufrirá la marca pues se enfoca completamente en la electrificación de su gama con la finalidad de reducir sus emisiones, tanto en sus modelos como a nivel corporativo.

Una estrategia bien definida

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

La estrategia de Lamborghini ha recibido el nombre de “Direzione Cor Tauri”, que quiere decir “Dirección a Cor Tauri”, un nombre de interesante pues Cor Tauri es un término latino para referirse al corazón del toro y también es la estrella más luminosa de la constelación de Tauro.

Esta estrategia estará dividida en tres etapas:

Conmemoración del motor de combustión interna (2021-2022) 

Es la etapa que comenzará con efecto inmediato y en la que la firma presentará modelos que rendirán homenaje a su historia y a sus productos más emblemáticos.

Durante lo que resta del 2021 y a lo largo de todo el 2022, Lamborghini nos seducirá con algunos de los modelos más interesantes que hayan salido de sus instalaciones, serán modelos exclusivos que seguramente se convertirán en auténticas piezas de colección.

Transición híbrida (hasta finales de 2024)

- Publicidad -

Comenzando el 2023 lanzarán su primer modelo híbrido en serie, que marcará el comienzo del proceso de electrificación de toda la gama y el cual culminará hacia finales de 2024.

El objetivo de esta etapa esta fijado para 2025 cuando la firma espera reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2. Con mil millones y medio de euros invertidos en este proyecto, se convertirá en la inversión más grande de la historia de la compañía.

Primer Lamborghini full electric (segunda mitad de la década)

Lamborghini Asterion Concept

Será en esta esta etapa en donde podremos conocer el primer modelo 100% eléctrico de Lamborghini, un Gran Turismo de dos puertas y cuatro plazas que se antoja como sucesor espiritual del Lamborghini Asterion Concept que se presentó en 2014 y no llegó a la producción.

- Publicidad -

«EL PLAN DE ELECTRIFICACIÓN DE LAMBORGHINI ES UN CAMBIO DE RUMBO NECESARIO EN UN CONTEXTO QUE HA CAMBIADO RADICALMENTE Y AL QUE QUEREMOS CONTRIBUIR REDUCIENDO EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL MEDIANTE PROYECTOS CONCRETOS».

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini

El futuro de Lamborghini sin duda será completamente diferente al presente que conocemos aunque Stephan Winkelmann ha prometido mantener intacto el ADN de la marca e incluso elevarlo a un nuevo nivel.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -