Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, ¡EXTREMO!

El Lamborghini Hurácan Super Trofeo es versión de competición más extrema del pequeño modelo de la firma italiana, su concepción no está limitada a los reglamentos de la FIA por lo que su aspecto dista mucho del modelo de calle e incluso de cualquier versión GT3 vista hasta ahora.

- Publicidad -

Su nombre es Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y su objetivo es competir en la siguiente temporada del Lamborghini Super Trofeo, el campeonato monomarca de la casa.

Diseño extremo pero a conciencia

Lo más llamativo de este Huracán sin duda es su aspecto, pues del modelo de calle apenas queda rastro, los encargados de analizar la aerodinámica y dar vida a este diseño han sido el Centro Stile y Squadra Corse, pero, ¿Cuáles son todos los cambios que guarda este nuevo diseño?, en seguida te lo contamos.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

Comenzando en el frente lo primero que salta a la vista son los nuevos faros full LED que estrenan un diseño hexagonal que sin duda le dan una mirada más agresiva.

También encontramos un par de entradas de aire que recuerdan a los rasgos vistos en el Sián y que, junto con el nuevo difusor delantero, forman parte de las mejoras que ayudarán a este Lambo a mejorar su rendimiento en circuito.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, hace uso de una gran cantidad de fibra de carbono pues la podemos encontrar prácticamente en todos los aditamentos aerodinámicos, desde los difusores hasta las entradas de aire de los pasos de rueda y el alerón trasero.

En el lateral lo más destacado son los nuevos pasos de rueda, sobre todo los traseros que han sido rediseñados. Tras los rines de 11 brazos podemos encontrar un nuevo conjunto de frenos que fue desarrollado en casa por Lamborghini Squadra Corse en una medida de 390 mm.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2
- Publicidad -

La parte trasera es brutal y hermosa, el equipo de diseño ha rescatado un rasgo del pasado que no pasará desapercibido para cualquier fanático de la marca, se trata del marco en el cual habitan las luces traseras el cual es nos recuerda el diseño de las luces traseras del Countach, una verdadera belleza. La parte baja del conjunto está dominada por el enorme difusor trasero y las salidas de escape centrales.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Misma potencia

A pesar del cambio radical en la apariencia, este el Super Trofeo EVO2 cuenta con el mismo motor V10 atmosférico 5.2 litros que genera una potencia de 620 CV transmitida a las ruedas traseras gracias a una transmisión secuencial de seis velocidades X-Trac.

Su debut será en la segunda fecha del campeonato en el circuito de Paul Ricard y tendrá un precio de 250,000 euros.

Para los dueños del modelo pasado también se ofrecerá en 2022 un kit para actualizarlo a esta versión.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -