Hyundai Elantra N 2022: El sedán compacto más deportivo del momento

El Hyundai Elantra N fue presentado oficialmente el día de ayer, se trata de la versión más deportiva del sedán que recibe los acabados de la familia N y una mejora de prestaciones.

- Publicidad -

Después de mostrarnos un par de teasers hacer un par de semanas, la firma coreana ha presentado de forma oficial el nuevo Hyundai Elantra N, la versión más deportiva del sedán compacto llega con mucho más que un tratamiento estético.

El nuevo Hyundai Elantra N hace uso del motor 4 cilindros 2.0 sobrealimentado que ya hemos conocido en el resto de la familia N. Este bloque entrega 276 hp y 289 lb-pie que se transmiten al eje delantero gracias a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades o una transmisión manual de 6 velocidades. Gracias a esta potencia, el Elantra N es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

El Elantra N se presenta como el sedán compacto deportivo más potente en el mercado superando a rivales como el Jetta GLI.

El diseño del nuevo Hyundai Elantra N

El nuevo Elantra N resulta muy fácil de identificar entre el resto de la gama pues como ya te lo habíamos adelantado antes, recibe el mismo tratamiento estético que el resto de la familia: Pintura azul con algunos detalles en rojo y negro brillante.

Hyundai Elantra N

Los cambios también incluyen una nueva defensa delantera más agresiva en la que se incorporan nuevas entradas de aire de mayor tamaño pintadas en negro. Más abajo se presenta un splitter negro que se adorna con un borde en color rojo.

En el lateral también encontraremos nuevas talorenas que hacen conjunto con el splitter delantero y le brindan continuidad hasta la parte trasera en donde encontramos el difusor trasero que guarda dos salidas de escape de generosas dimensiones.

El interior del Hyundai Elantra N

- Publicidad -

En la cabina el tratamiento deportivo también esta presente con un nuevo conjunto de asientos específicos y el uso de materiales como aluminio, piel y alcántara.

Uno de los detalles que no podía faltar es el botón rojo en el volante que permite activar el modo N Grin Shift.

Hyundai Elantra N

A nivel de equipamiento encontraremos un sistema de infoentretenimiento que incluye el nuevo sistema denominado N Sound Equalizer que simula el sonido de los autos empleados por la firma en el TCR. También es posible acceder a distintas herramientas y visualizaciones para medir y conocer la temperatura del aceite y líquido de refrigeración.

Rendimiento

La diversión a los mandos de este modelo está asegurada pues además de la potencia del motor, el chasís también ha sido revisado para ofrecer un comportamiento más deportivo.

- Publicidad -

Se han introducido cambios como un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a aprovechar la potencia que entrega el motor. También se ha hecho uso de un nuevo sistema de suspensión ajustable electrónicamente que se acompaña de barras estabilizadoras mejoradas y refuerzos en las uniones.

Hyundai Elantra N

Un aumento en la potencia y en el rendimiento también exigía unos frenos a la altura por lo que la firma coreana lo ha dotado de un nuevo sistema con frenos de mayor diámetro.

Hyundai aún no ofreció una fecha de disponibilidad aunque se espera que llegue a los concesionarios a finales de este año o inicios del 2022.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -