Ford Thunderbird, una mula de pruebas podría ser la pista de su regreso

Ford ha comprado un Corvette Stringray Z51 y su equipo de pruebas se encuentra realizando distintos test para analizarlo a fondo, ¿el motivo? sin duda alguna el desarrollo de un deportivo, pero, ¿están analizando el Corvette para crear un nuevo Mustang o será el regreso del Thunderbird?

- Publicidad -

No es un secreto que prácticamente todos los fabricantes de autos compran algunos modelos de la competencia con la intención de probarlos, desarmarlos y analizar hasta su último detalle para poder ofrecer un mejor producto.

Lo que si resulta interesante es cuando una marca adquiere un modelo deportivo de su competencia, porque esto invariablemente solo tiene como objetivo la llegada de un nuevo deportivo.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

Es por ello que el reciente avistamiento realizado por el personal de Ford Auhority ha levantado las mayores suspicacias pues se trata ni más ni menos que del equipo de pruebas de Ford, probando y analizando un Chevrolet Corvette Stingray Z51.

Actualmente dentro de la oferta de Ford, el Corvette Stingray no tiene un rival directo, es cierto que Ford cuenta con el Ford GT sin embargo el modelo de la firma del óvalo es un auto mucho más exclusivo que el deportivo de motor central de Chevy.

Un escalón por abajo se encuentra la gama Mustang que actualmente se compone por el Mustang base, el Mustang Mach 1 y el Shelby GT500 de los cuales solamente el GT500 comparte la transmisión Tremec de 10 velocidades con el Corvette. No parece que Ford esté ocupando el Vette para realizar algún desarrollo relacionado con la caja de cambios lo que deja solamente una opción sobre la mesa, el desarrollo de un nuevo deportivo, probablemente de motor central, el Thunderbird.

Ford Thunderbird 2022, ¿rumor o realidad?

El hecho de asociar este desarrollo con un Thunderbird de nueva generación no es casualidad ni especulación, responde al hecho de que Ford haya registrado la denominación Thunderbird en enero de este mismo año ante la oficina de registro de patentes y marcas estadounidenses (USPTO).

- Publicidad -

Recordemos también que este modelo tiene una historia ligada al Corvette pues fue por allá del año 1955 cuando se presentó al mundo la primera generación del Thunderbird como respuesta al Corvette. En aquel entonces el concepto de ambos modelos estaban bastante alejados de los deportivos que conocemos hoy en día. Aunque el parecido de las primeras generaciones entre sí es innegable.

La tendencia de Ford de nombrar a sus últimos modelos con denominaciones antiguas como el Mustang Mach 1 o la Ford Lightning se suman la fórmula para traer de regreso el nombre Thunderbird por todo lo alto. Por lo demás aún no se conocen más detalles pero sin duda pronto tendremos un nuevo deportivo de alto vuelos. Si quieres mantenerte al día con las últimas actualizaciones de este proyecto no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal.

Fuente: Ford Authority

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -