Ford F-150 Lightning estará de regreso

Un medio de comunicación estadounidense obtuvo acceso a un documento interno de Ford en donde se menciona que la denominación Lightning estará de vuelta y se usará para el próximo Ford F-150 eléctrico.

- Publicidad -

Ford F-150 Ligthning SVT fue el nombre que recibió la versión más deportiva de la popular pick-up de Ford a finales de los años 90 y principios de los 2000. Se podría considerar a esta versión como el antepasado natural de la nueva Ford F-150 Raptor.

Los F-150 Lightning fueron fabricados entre los años 1993 y 2004, su carácter extremo y su diseño enfocado a resaltar en las calles, lograron posicionarla como una de las camionetas más buscadas por los entusiastas, logrando así que la denominación adquiriera respeto en la industria.

Ford F-150 Lightning
- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

En los últimos meses han surgido varios rumores que aseguran que la firma del óvalo azul estaría evaluando traer de vuelta esta denominación y ahora parece que todo comienza a tomar forma con la reciente filtración de un documento.

La revista estadounidense Car & Driver recientemente ha informado que una fuente anónima que forma parte de las filas de Ford, les ha proporcionado un documento interno oficial en el cual aparece el nombre F-150 Lightning acompañado de un par de referencias al crossover Mustang Mach-E y a la furgoneta eléctrica E-Transit.

Ford F-150 Lightning

Al parecer la firma estaría pensando en usar nuevamente la denominación pero en esta ocasión para referirse a versión eléctrica de su pick-up, esto para aprovechar el juego de palabras pues recordemos que lightning en inglés significa rayo.

Se espera que la nueva versión llegue al mercado con una configuración de dos motores eléctricos y tracción 4×4 y aunque no se han revelado datos oficiales, Ford asegura que gracias a los dos motores eléctricos, se convertirá en la F-150 más rápida hasta la fecha.

- Publicidad -

Su producción se llevará cabo en una nueva instalación ubicada en Michigan y llegará al mercado a mediados del año 2022 por lo que deberíamos de conocer todas sus especificaciones finales así como su diseño en los próximos meses.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -