Ferrari Omologata 2020: El nuevo One-Off de Ferrari

- Publicidad -

Tomando como base el 812 Superfast se presenta el nuevo Ferrari Omologata 2020, un nuevo one-off de la firma italiana que toma como inspiración el 250 GTO.

Ferrari tiene una extensa lista de modelos one-off que han salido de su fábrica, todos y cada uno han sido modelos absolutamente impresionantes y hermosos. El último en añadirse a esta lista es el que vez en tu pantalla, un modelo que cuenta con un V12 situado en posición frontal, su nombre es Ferrari Omologata y estás a punto de conocer sus detalles.

Diseño clásico

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

Este nuevo one-off ha sido diseñado como homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de la firma, el 250 GTO. Tomando como base el 812 Superfast, las líneas han sido moldeadas para crear un diseño que rememora los coches GT de hace setenta años. De igual forma, su color Rosso Magma y su librea con el número 7 en el cofre y los laterales, nos recuerdan que estamos ante un modelo que toma como inspiración las competencias.

Poco queda del rastro del 812 Superfast pues las líneas ahora son más suaves y fluidas. A pesar de todo, el modelo sigue conservando algunos rasgos futuristas, sobre todo si miramos la parte trasera en donde lo más destacado es el nuevo medallón con salidas de aire, un elemento de diseño que hace mucho no veíamos en un auto de calle. También acompañan al conjunto un gran difusor con cuatro salidas de escape.

Ferrari Omologata 2020, un auto para disfrutar

Si por fuera el Ferrari Omologata 2020 parece un deportivo clásico, por dentro es todo lo contrario. Bajo el cofre, podremos encontrar el V12 de 6.5 litros utilizado en el 812 Superfast, que genera 790 caballos de fuerza y 530 lb-pie de torque.

En el interior podremos encontrar una tapicería en color azul eléctrico que se combina con el cuero y tela Jeans Aunde. También es posible encontrar en los asientos arneses de seguridad de cuatro puntos.

- Publicidad -

En el panel de instrumentos la decoración cambia para dar paso al aluminio que también está presente en el volante y las manijas de las puertas, mismas que fueron diseñadas para recordar a lo ofrecido en el 250 GTO.

Este auto se convierte en el décimo one-off de Ferrari que utiliza como base un V12, el primero de ellos fue el P540 Superfast Aperta en el 2009.

Ferrari aún no revela el precio de este auto aunque sin duda al tratarse de un modelo único y tan especial, el precio no debería de ser para nada bajo.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -