Ferrari 812 Versione Speciale: Motor V12 con 830 CV

Ferrari ha presentado la versión más extrema del Ferrari 812 Superfast, se trata de un auto con la fórmula ganadora: Más potencia y menos peso. El nombre aún no es oficial pues será hasta el próximo 5 de mayo cuando se presente oficialmente durante un evento en Maranello.

- Publicidad -

Ferrari nos presenta esta nueva versión del Ferrari 812 Superfast, se trata de una versión que recurre a la pérdida de peso y al aumento de la potencia para convertirse en el Gran Turismo con el V12 más potente que haya fabricado la firma italiana.

Su presentación se dio parcialmente pues Ferrari solo ha publicado las fotografías que acompañan este artículo y un par de especificaciones que a continuación te contaremos, el resto de información, incluido su nombre oficial, se darán a conocer el 5 de mayo.

Un motor en peligro de extinsión

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

Esta nueva versión tiene varios cambios con respecto a su versión base, pero sin duda el rasgo que más se agradece es el motor que vive bajo su cofre pues se trata del V12 de aspiración natural 6.5 que ha sido revisado para extraerle 30 caballos más para llegar hasta los 830 CV @9,500 rpm.

Ferrrari 812 Versione Speciale 2021

Dada la tendencia de casi todos los fabricantes en realizar motores cada vez con menos cilindros y recurriendo a la inducción forzada de aire, podríamos considerar a este auto como uno de los últimos en su especie. Respecto a este tema, Ferrari aún no ha confirmado que se trate del último de sus modelos en emplear esta configuración.

Un diseño que parece obra de arte

En el apartado estético vamos a encontrar bastantes diferencias, comenzando en la parte delantera, lo primero que podemos notar es que cuenta con un diseño más afilado y una toma de aire frontal de mayor tamaño. También cuenta con nuevos aditamentos aerodinámicos pintados en color negro tanto en los conductos de aire como en los laterales.

Siguiendo un poco más hacia atrás, podemos ver sobre el cofre una moldura en color negro que sirve para conducir el aire, esta particular pieza fue diseñada por el Centro Stile de Ferrari.

- Publicidad -

En la parte trasera es en donde más se encuentran cambios, es completamente distinta a la de un Ferrari 812 “normal”. El primera cambio lo podemos observar en la luneta trasera que está completamente cerrada como en los autos de competencia antiguos, se encuentra pintada del mismo tono que el resto de a carrocería y la acompañan solamente 6 branquias.

Ferrrari 812 Versione Speciale 2021

La parte posterior también se complementa con dos nuevas aberturas laterales y un difusor trasero de generosas dimensiones que se encuentra flanqueado por un par de salidas de escape rectangulares que son simuladas.

La presentación oficial de este modelo junto con la revelación del resto de sus características, será el próximo 5 de mayo durante un evento online. Ahí podremos conocer finalmente su nombre oficial.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -