El nuevo Ferrari 296 GTB es un híbrido que monta un V6 turbo cargado apoyado de un motor eléctrico, conócelo

La firma del cavallino rampante nos presenta su nuevo deportivo, el Ferrari 296 GTB, se trata de un híbrido enchufable que monta el V6 más potente del mercado y que se apoya del sistema eléctrico para generar 830 HP.

- Publicidad -

El nuevo Ferrari 296 GTB es el auto que marca un antes y un después para la firma de Maranello pues se trata de su primer deportivo de “volumen” que contará con una configuración híbrida enchufable.

Ferrari ya contaba con un par de modelos híbridos previamente, hablamos del Ferrari LaFerrari y del SF90 Stradale, sin embargo ambos modelos eran series muy exclusivas que se ubicaban como el tope de toda la gama. Ahora con el nuevo 296 GTB la marca busca llevar esta tecnología a sus modelos más accesibles y por lo tanto a más clientes.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

El modelo en sí supone una revolución pues aparte de la nueva tecnología híbrida, también supone el regreso de los motores V6 para sustituir a los V8 de forma casi permanente y también por la adopción del nuevo lenguaje de diseño que usará la firma a partir de ahora.

Diseño del nuevo Ferrari 296 GTB

Comencemos analizando este modelo por lo más llamativo a primera vista, su diseño.

El frontal del nuevo cavallino es bastante afilado, quizás un poco más de lo que la marca nos tiene acostumbrados en este segmento. Las líneas son muy parecidas a su hermano mayor el SF90 Stradale pues ambos comparten el nuevo lenguaje de diseño.

Ferrari 296 GTB 2022

A pesar del novedoso diseño, no podemos negar que aún conserva muchos rasgos que ya comienzan a formar parte de la identidad de la firma como las entradas de aire frontales que sin duda nos recuerda a modelos como el 430 o las entradas de aire laterales en una posición alta.

- Publicidad -

Si la parte delantera es hermosa, la trasera merece mención aparte pues es la parte más trabaja, aquí el diseño se asemeja aún más con el SF90 Stradale aunque en proporciones más pequeñas.

Las luces traseras son una extraña mezcla entre lo tradicional y lo novedoso. Si bien conservan una silueta que aparenta ser una calavera doble, lo cierto es que ahora son un solo grupo. También son un poco más delgadas lo que les da un carácter más deportivo.

Ferrari 296 GTB 2022

Un nivel más abajo de las luces traseras nos encontramos con una salida de escape central doble y más abajo un generoso difusor de aire.

MEDIDASFERRARI 296 GTB
Largo4.565 mm
Ancho1.958 mm
Alto1.187 mm
Batalla2.600 mm

Motor del Ferrari 296 GTB

Bajo la hermosa silueta del 296 GTB encontramos un nuevo motor V6 de 2.992 c.c. muy compacto gracias a los 120° entre las bancadas de los cilindros. Esta disposición también permite colocar un par de Turbocompresores IHI justo en medio de la V del motor lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo.

- Publicidad -

El motor V6 es capaz de generar una potencia de 663 HP por si solo, adicionalmente se acompaña de un motor eléctrico que genera 167 HP con el cual se puede circular en modo completamente eléctrico por 25 kilómetros.

Ferrari 296 GTB 2022

En total los motores generan una potencia de 830 HP y 545 lb-pie de par que asociados a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.3. La velocidad máxima es de 330 km/h.

El precio del Ferrari 296 GTB será partirá de los 300,000 euros antes de impuestos y comenzarán a llegar a los concesionarios en los primeros meses del 2022.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -