Este impresionante concepto es la reencarnación del Audi Sport Quattro S1

E-Legend nos presenta este increíble concept car eléctrico con un diseño futurista basado en el icónico Audi Sport Quattro S1 y con más de 800 hp bajo el cofre.

- Publicidad -

La firma alemana E-Legend fue fundada por Marcus Holzinger, un ex diseñador de Volkswagen, su base de operaciones se encuentra muy cerca de las oficinas centrales de Audi en Ingolstadt.

Su primer modelo al que han denominado EL1, está inspirado precisamente en uno de los íconos de esta marca, el Audi Sport Quattro S1.

E-Legend EL1
- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

Se trata de un concepto que si bien recoge el diseño del mítico deportivo de Audi, cambia la motorización de combustión por una eléctrica de tres motores que le permite desarrollar una potencia por arriba de los 800 hp.

A pesar de ser un concepto, este modelo cuenta con una sólida base de desarrollo pues las baterías por ejemplo cuentan con la misma tecnología que las usadas por el Porsche Taycan.

Especificaciones del E-Legend EL1

El EL1 se monta sobre un chasís monocasco fabricado en fibra de carbono en el cual se han dispuesto 3 motores eléctricos con lo cual se consigue mantener la tracción total al igual que la tracción Quattro del modelo de cual se basa.

Los 3 motores del EL1 se encuentran configurados dos en el eje trasero y uno en el eje delantero. En conjunto son capaces de generar 804 hp y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar los 200 km/h en 10 segundos. En total el peso del auto es de 1.680 kg.

E-Legend EL1
- Publicidad -

Con respecto a su velocidad máxima la firma no se ha pronunciado aunque si nos ha dejado la capacidad de las baterías que es de 90 kWh, esto le permite tener una autonomía de 400 km.

Su producción será muy limitada pues solamente se tiene pensado fabricar 30 unidades con un precio de partida de 1.06 millones de euros.

La firma aún no ha anunciado cuando comenzarán a llegar las primeras unidades al mercado aunque si ha declarado que también llegarán los EL2 y EL3 que también estarán basados en autos icónicos del rally.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -