¿Cuáles son los carros de lego que puedes comprar y armar?

Porque sabemos que tu niño interior también ama los autos, traemos para ti la recopilación de los vehículos lego que puedes adquirir actualmente.

- Publicidad -

La pasión por los autos parece ser algo que va de la mano con la pasión por armar legos. Se podría decir que en muchos casos estas dos pasiones compartidas han perdurado en el tiempo pues al igual que cuando éramos niños, Lego se ha encargado de ofrecernos sets muy completos para mantenernos entretenidos, incluso ahora que somos adultos.

No importa si te gustan los Lamborghini o los Porsche o si prefieres una Ducati, Lego ofrece una alternativa para prácticamente cualquier gusto… y edad. Desde las series más sencillas para los más pequeños conocidas como Speed Champions, pasando por la serie Creator Expert hasta llegar a los complejísimos sets Technic.

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

A continuación te presentamos los carros de lego que puedes comprar en México por si falta alguno en tu colección.

Coches Lego que puedes comprar y armar en la serie Speed Champions

Se trata de la serie de acceso, está destinada para los más pequeños de la casa aunque cualquier amante de los autos seguro que disfrutará de armar estos pequeños sets pues cuentan con varios modelos increíbles.

1985 Audi Sport quattro S1 – Speed Champions

Audi Sport quattro S1
Lego.com

Se trata de una de las leyendas de la época dorada de los mundial de rally cuando los poderosos Grupo B dominaban los caminos, en este caso el set se basa en el auto de 1985 la última evolución del quattro antes de que esta categoría desapareciera.

Es un set destinado para edades de 7 años en adelante y cuenta con un total de 250 piezas.

McLaren Senna – Speed Champions

McLaren Senna
Lego.com
- Publicidad -

El McLaren Senna es uno de los deportivos más espectaculares de la actualidad, un auto que cualquier coleccionista quisiera tener en su colección pues mantiene grandes semejanzas con el mítico McLaren F1 como su asiento central. Su precio es igual de impresionante que su diseño y prestaciones pero no te preocupes que Lego tiene su propia versión del auto igual de increíble y aun precio más accesible.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con un total de 219 piezas.

Ferrari F40 Competizione – Speed Champions

Ferrari F40 Competizione
Lego.com

El Ferrari F40 es un clásico en la industria automotriz, uno de los autos más emblemáticos de la firma italiana y también el último en ser supervisado personalmente por Enzo Ferrari. Lego tiene para nosotros esta increíble pieza que en realidad es un set 2 en 1 pues puedes transformar el F40 “normal” en su versión Competizione gracias al cofre y los alerones intercambiables.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con 198 piezas.

Chevrolet Camaro ZL1 – Speed Champions

Chevrolet Camaro ZL1
Lego.com
- Publicidad -

La Nascar es una serie de automovilismo muy querida en Estados Unidos y es por ello que Lego le rinde homenaje con este set del Chevrolet Camaro ZL1 que participa en dicha competencia. Como buen auto de carreras cuenta con una jaula de seguridad en su cabina, también lo acompañan una lata de combustible y una pequeña llave inglesa.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con 198 piezas.

1974 Porsche 911 Turbo 3.0 – Speed Champions

1974 Porsche 911 Turbo 3.0
Lego.com

La silueta de los Porsche 911 es una de las más reconocidas en la industria y Lego ha hecho un excelente trabajo adaptando sus pequeños bloques en este hermoso set que dicho sea de paso, puedes conducir en Forza Horizon 4 como parte del contenido descargable de Lego.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con 180 piezas.

Nissan GT-R Nismo – Speed Champions

Nissan GT-R Nismo
Lego.com

La versión más extrema del Nissan GT-R es la Nismo y también la puedes encontrar en esta serie de Lego. La carrocería se encuentra pintada en color blanco con detalles en rojo que y una decoración muy racing. Un set ideal para los amantes de “Godzilla“.

El set cuenta con 298 piezas y está diseñado para edades de 7 años en adelante.

Ferrari F8 Tributo – Speed Champions

Ferrari F8 Tributo
Lego.com

Se trata de uno de los modelos estrella de la casa, como su nombre lo indica es un homenaje a los poderosos V8 del cavallino rampante. Descendiente directo de los 458 Italia y 488 GTB, este deportivo de motor central es uno de los mejores deportivos actualmente en el mercado y claro, en la colección de Lego.

El set es para edades de 7 años en adelante y cuenta con 275 piezas.

Dodge Challenger SRT Demon 2018 y Dodge Charger R/T 1970 – Speed Champions

Dodge Challenger SRT Demon 2018 y Dodge Charger R/T 1970
Lego.com

Dos de los motores más grandes jamás fabricados por Dodge se reúnen en este set que cuenta con un semáforo de arrancones pues es precisamente para el cuarto de milla que estos autos fueron concebidos.

No es el set que reproduce más fielmente los autos pero no deja de ser un buen regalo para que los más pequeños del hogar despierten el amor por estos autos.

El set completo cuenta con un total de 478 piezas.

Formula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 car & Jaguar I-PACE eTROPHY – Speed Champions

Formula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 car & Jaguar I-PACE eTROPHY
Lego.com

Se trata de un set de competición que incluye dos de los modelos más representativos de Jaguar, el Jaguar I-PAce eTROPHY y un Fomula E.

El Formula E corresponde al Panasonic Jaguar Racing GEN2 que compite en el campeonato ABB FIA Formula E Championship, por su parte el Jaguar I-Pace eTROPHY compite en la serie de oficial de apoyo.

El set es para edades de 8 años en adelante y cuenta con 565 piezas.

Lamborghini Urus ST-X & Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO – Speed Champions

Lamborghini Urus ST-X & Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO
Lego.com

Lamborghini también tiene su propio set de competición que se compone del Lamborghini Urus ST-X y del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. El Huracán Super Trofeo EVO compite en el campeonato monomarca mientras que el Urus ST-X es la versión deportiva del SUV que compite en pruebas off-road.

El set es para edades de ocho años en adelante y contiene 663 piezas.

Coches Lego que puedes comprar y armar en la serie Creator Expert

La serie Creator Expert es el segundo escalón de dificultad, en ella podemos encontrar modelos con un mayor tamaño y nivel de detalle. El nivel tiempo para completar las maquetas también es mayor, pero te aseguramos que el resultado vale la pena.

Ford Mustang – Lego Creator Expert

Ford Mustang
Lego.com

Comenzamos con uno de los favoritos, el Ford Mustang de la serie Creator Expert. Se trata de uno de los sets más solicitados gracias al nivel de fidelidad que Lego consiguió reproducir con sus bloques. El set cuenta con 1471 piezas que no solamente sirven para crear el clásico Mustang de los años 60 si no también para personalizarlo un poco pues puedes montar, si lo deseas, un sobrealimentador que sobresale del cofre, un alerón tipo “cola de pato”, tubos de escape laterales y un par de extras más. La edad recomendada para este set son 16 años en adelante y su precio es de $3,199 MXN.

Porsche 911 – Lego Creator Expert

Porsche 911
Lego.com

Otro clásico de la industria que cualquier amante de los autos quiere tener en su repisa, se trata de un modelo de reciente incorporación en la oferta de Lego. La particularidad de este set es que en realidad se trata de un 2 en 1 pues podrás armar tanto un Porsche 911 Targa, como un Porsche 911 Turbo con todo y su enorme alerón y su carrocería ensanchada.

El único inconveniente de este set es que no podrás tener los dos al mismo tiempo, tendrás que elegir entre uno de los dos aunque siempre podrás intercambiar si así lo deseas. También es importante mencionar que es uno de los sets mejores logrados pues sus formas reproducen fielmente la silueta clásica del 911.

El set cuenta con 1458 piezas y su precio es de $3,999 MXN.

ECTO-1 de los Cazafantasmas – Lego Creator Expert

ECTO-1 de los Cazafantasmas
Lego.com

La película de los Cazafantasmas nos dejó uno de los autos más emblemáticos del cine, el ECTO-1, una ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959 que fue modificada para dicha película.

El set viene con toda clase de detalles como la trampa para fantasmas o la mochila de protones que lo hacen sin duda uno de los sets más completos y mejor logrados.

El set cuenta con 2352 piezas que incluyen los artefactos del equipo más famoso de cazafantasmas. Su precio es de $4,999 MXN.

James Bond™ Aston Martin DB5 – Lego Creator Expert

James Bond™ Aston Martin DB5
Lego.com

Otro vehículo salido de las las pantallas, el Aston Martin DB5 de 1964 que uso el Agente 007, James Bond. Este auto sigue sorprendiendo a todos los que ven la película por primera vez pues contaba con un equipamiento muy completo de defensa que incluía ametralladoras, un asiento eyectable, un intercambiador de matrículas y mucho más.

Lego no solamente consiguió recrear el auto si no que también lo dotó de todos los elementos que se vieron en la pantalla, así es, tal como lo estas leyendo, este set también cuenta con ametralladoras ocultas, el asiento eyectable y las matrículas intercambiables. En total son 1295 piezas para crear uno de los lego más completos de la historia. Su precio, $3,199 MXN.

Autobús de Londres – Lego Creator Expert

Autobús de Londres
Lego.com

No necesitas haber visitado Londres para identificar sus característicos autobuses de dos pisos. Dentro de la colección Creator Expert es posible encontrar este modelo con gran realismo que incluye una decoración muy completa.

Tanto el techo como el piso superior se pueden remover fácilmente para apreciar el detallado interior en el que no faltan asientos con aspecto desgastado, un paraguas olvidado, un periódico y muchos detalles más.

Este hermoso set se compone de 1686 piezas y tiene un precio de $2,999 MXN.

Fiat 500 – Lego Creator Expert

Fiat 500
Lego.com

Otro clásico de la industria automotriz, el Fiat 500, es uno de los autos más representativos de la industria y posee una de las siluetas más reconocibles. En concreto se trata del Fiat 500 F de finales de los años 60 en color amarillo, un imperdible para todo coleccionista.

Cuenta con detalles como portaequipaje y su correspondiente maleta, un techo solar y un interior muy bien detallado. Adicionalmente incluye un caballete con un cuadro en el cual aparece el Fiat frente al Coliseo Romano. En total son 960 piezas las que componen este set y tiene un precio de $2,099 MXN.

Harley-Davidson® Fat Boy – Lego Creator Expert

Harley-Davidson® Fat Boy®
Lego.com

La primera motocicleta que nos encontramos en el listado, se trata de una Harley-Davidson Fat Boy. Fue desarrollada en conjunto con la marca americana por lo cual cuenta con un alto nivel de detalle.

El motor Milwaukee-Eight también es fielmente representado con pisones móviles y una tubería de escape doble. El set cuenta con una combinación de colores clásicos: rojo oscuro y negro.

El set cuenta con un total de 1023 piezas y tiene un precio de $2,299 MXN.

Coches Lego que puedes comprar y armar en la serie Technic

La serie Technic es la cúspide los sets de Lego, cuenta con mecanismos avanzados de dirección y engranajes que representan un mayor desafío a las series anteriores.

El detalle y tamaño de las maquetas también incrementa, así como su precio, pero sin lugar a dudas se trata de los set más completos y detallados de todos.

Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” – Lego Technic

Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”
Lego.com

Esta maqueta toma como base uno de los modelos de competición de la firma del Cavallino Rampante, se trata del Ferrari 488 GTE. Como te mencionamos antes en esta serie podemos encontrar muchos mecanismos interesantes, en este caso el set cuenta con suspensión delantera y trasera, motor V8 con pistones móviles así como dirección funcional.

A nivel estético cuenta con bastantes adhesivos que reproducen la librea oficial del auto en competición. En total son 1677 piezas con un precio de $3,999 MXN.

Jeep Wrangler – Lego Technic

Jeep Wrangler
Lego.com

El 4×4 por excelencia, el Jeep Wrangler, se encuentra disponible en esta serie de Lego en su versión más capaz, la Rubicon. Si hay un vehículo en la industria automotriz que cuente con un alto nivel de ingeniería ese sin duda es el Wrangler, gracias a ella es capaz de dominar casi cualquier camino, en este sentido no había mejor vehículo para poner a prueba los mecanismos de Lego.

Este set cuenta con suspensión articulada en ambos ejes que le permiten un gran recorrido, como en la vida real, adicionalmente cuenta con asientos abatibles y varios detalles del modelo original. Cuenta con 665 piezas y un precio de $1,199 MXN.

McLaren Senna GTR – Lego Technic

McLaren Senna GTR
Lego.com

El McLaren Senna GTR es la versión de pista del Senna, un deportivo exclusivo y de producción limitada que cualquier amante de los autos adoraría poseer, por suerte, aún puedes hacerte con un ejemplar aunque sea en su versión Lego.

Este completo set cuenta con un motor V8 con pistones móviles y puertas que se abren como en el modelo original. La decoración se reproduce fielmente a la de su homólogo real. El set cuenta con 830 piezas y tiene un precio de $1,199 MXN.

Lamborghini Sián FKP 37 – Lego Technic

Lamborghini Sián FKP 37
Lego.com

Cualquier modelo de Lamborghini llama la atención por donde quiera que pasa sin embargo aún dentro de la gama de estos toros existen algunos modelos que sobresalen del resto, ese el caso del Lamborghini Sián FKP 37, es el primer híbrido de la marca, cuenta con un V12 atmosférico y es capaz de generar 819 CV.

El equipo de Lego estuvo muy involucrado en el desarrollo de este set con el equipo encargado del diseño del Sián por lo que la maqueta reproduce fielmente las líneas del deportivo aunque lo más impresionante no es el diseño pues esta maqueta cuenta un mecanismo de transmisión de ocho velocidades completamente funcional que se activa gracias a una palanca.

También incluye un motor V12 con pistones móviles y suspensión en ambos ejes. Cada uno de estos “juguetes” incluye un libro ilustrado en el cual es posible encontrar entrevistas con el equipo de Lamborghini. Cuenta con un total de 3696 piezas y tiene un precio de $7,999 MXN.

Bugatti Chiron – Lego Technic

Bugatti Chiron
Lego.com

El motor del Bugatti Chiron es uno de los más avanzados por lo cual tampoco podía faltar en esta colección. Su desarrollo se realizó en conjunto con Bugatti Automobiles S.A.S. En el interior podremos encontrar una caja de cambios Technic de 8 velocidades ¡con levas al volante!.

El alerón trasero puede colocarse en distintas posiciones como el modelo real aunque quizás el rasgo más destacado de este set sea el motor W16 con pistones móviles, en total son 3599 piezas con un precio de $7,399 MXN.

Land Rover Defender – Lego Technic

Land Rover Defender
Lego.com

Los vehículos todo terreno son los mejores experimentos para poner a prueba los mecanismos de Lego Technic. En este caso hablamos del Land Rover Defender, un set muy bien logrado con los colores clásicos de la marca que no pasa desapercibido. Lo más destacado de este Defender es el mecanismo de transmisión que cuenta con dos palancas para accionar las relaciones altas o bajas. También incluye un motor de seis cilindros con pistones móviles y un mecanismo de tracción integral con 3 diferenciales.

Sin duda uno de los mejores sets creados hasta ahora, tiene un total de 2573 piezas y su precio es de $4,199 MXN.

Porsche 911 RSR – Lego Technic

Porsche 911 RSR
Lego.com

Otro vehículo de competición que podemos encontrar en los sets de Lego es este increíble Porsche 911 RSR. Su desarrollo también contó con la ayude oficial de Porsche por lo que cuenta con muchos detalles del modelo real. Alguno de estos detalles son los soportes del alerón estilo “cuello de cisne”, un gran difusor trasero y retrovisores con diseño especial.

Más allá de lo estético encontramos un sistema de suspensión visible y un motor bóxer de seis cilindros con pistones móviles. En total el set se compone de 1580 piezas y tiene un precio de $3,199 MXN.

Dom’s Dodge Charger – Lego Technic

Dom's Dodge Charger
Lego.com

En esta serie de Lego también es posible encontrar autos famosos, como este Charger de la película rápidos y furiosos. Se trata del mismo Dodge Charger R/T que Dominic Toretto conducía en la primera película de la serie. Cuenta con toda serie de detalles como el enorme sobrealimentador que sobresale del cofre o los tanques de nitro en la cajuela.

El set incluye un mecanismo para colocar el auto en posición de “caballito” como en la clásica escena del semáforo de la película. Cuenta con un total de 1077 piezas y tiene un precio de $2,099 MXN.

Ducati Panigale V4 R – Lego Technic

Ducati Panigale V4 R
Lego.com

No podía faltar una motocicleta superdeportiva en el listado, en este caso se trata de la Ducati Panigale V4 R. Un modelo que reproduce de forma asombrosa el diseño del modelo italiano.

El set está cuenta con toda clase de detalles desde la pata de cabra hasta el tubo de escape y el parabrisas. El set tiene un total de 646 piezas y un precio de $1,599 MXN.

Chevrolet Corvette ZR1 – Lego Technic

Chevrolet Corvette ZR1
Lego.com

El auténtico ídolo americano, el Corvette ZR1 llega a las filas de Lego con este increíble set. En realidad se trata de un 2 en 1 pues este este set también puede convertirse en un hot rod. Lo único malo será decidir entre armar el hot rod con su motor V8 al descubierto o el hermoso Corvette con sus cuatro tubos de escape y su enorme alerón trasero.

El set cuenta con 579 piezas y tiene un precio de $999 MXN.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -