Bugatti La Voiture Noire, por fin conocemos su diseño final

La Voiture Noire es un one-off que rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic que usaba Jean Bugatti como auto personal. Sin embargo este auto no es simplemente una versión carrozada del Chiron, conoce sus detalle a continuación.

- Publicidad -

El Bugatti La Voiture Noire se presentó por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2019, tras un largo desarrollo de dos años, por fin la firma nos deja conocer cómo será este exclusivo ejemplar.

El precio de tener un automóvil como La Voiture Noire es alto pues el afortunado dueño ha tenido que desembolsar la asombrosa cantidad de 18 millones de euros, cerca de 435 millones de pesos y aunque pueda parecer un precio excesivo, no se comparan con los del 23.1 millones de euros que vale el Rolls-Royce Boat Tail desarrollado por Rolls-Royce Coachbuild.

Bugatti La Voiture Noire

Más que un Bugatti Chiron carrozado

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

La base de este proyecto es el Bugatti Chiron que ha recibido una nueva carrocería en la cual al igual que el resto de proyectos actuales que presentó la marca sin embargo, este Bugatti La Voiture Noire resalta de entre sus hermanos gracias a que se trata de un modelo único y no una serie limitada.

Bajo el cofre vive el alma y motor del Chiron, el ya conocido W16 8.0 litros que hace uso de 4 turbocompresores para desarrollar una potencia de 1,500 CV y 1,600 Nm de par máximo.

Diseño que homenajea al Bugatti Type 57 SC Atlantic

Como te mencionamos anteriormente el diseño fue concebido para homenajear al auto personal de Jean Bugatti, hijo del gran Ettore Bugatti. Este ejemplar del cual toma inspiración desapareció durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los ejemplares más representativos de la firma.

Tanto su carrocería como el chasís han sido fabricados en fibra de carbono y para varios de los componentes mecánicos se uso impresión 3D para aumentar la rigidez y disminuir el peso del conjunto.

- Publicidad -

Las prestaciones oficiales aún no han sido reveladas pues La Voiture Noire aún tendrá que pasar por una etapa de pruebas en pista antes de llegar a su destino final.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -