BMW Serie 2 Coupé 2022, un deportivo puro con un diseño polémico

El BMW Serie 2 Coupé 2022 por fin ha sido revelado. El deportivo compacto de la firma alemana estrena nueva generación que presenta grandes cambios en diseño y tecnología.

- Publicidad -

Tras muchas fotos espía y algunas filtraciones, por fin tenemos ante nosotros el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022. Esta nueva generación del pequeño y exitoso deportivo de la firma alemana llega con grandes diferencias que sin duda darán de que hablar.

El nuevo Serie 2 apunta a ser un vehículo para puristas del manejo deportivo y para ello recurre a algunos componentes del Serie 4, gracias a ello mejora sustancialmente su comportamiento y se coloca como uno de los autos más pasionales del momento.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

¿Qué cambios tiene el Serie 2 Coupé 2022?, sin duda lo más llamativo a primera vista del nuevo Serie 2 es su controversial diseño. En las imágenes de la presentación que acompañan este artículo, podemos ver que el nuevo lenguaje de diseño de BMW ha llegado al pequeño compacto y la interpretación ya está dividiendo opiniones.

Comenzando por el frente, podemos encontrar un nuevo diseño de la parrilla que para fortuna de algunos, se aleja de la enorme parilla vista en el Serie 4 y opta por unos “riñones” más tradicionales y estilizados. Esta parrilla cuenta con una nueva funcionalidad que permite a las rejillas de ventilación abrirse o cerrarse dependiendo de las necesidades de refrigeración. Justo a los costados de esta nueva parilla se encuentran los nuevos fatos que cuentan con tecnología full led. El cofre por su parte cuenta con un Power Dome que le da un aspecto de poderío y nos recuerda al BMW M3 E92.

BMW Serie 2 Coupé 2022

En términos generales el nuevo Serie 2 presenta un diseño deportivo pero con cierto aire de lujo, un diseño clásico que se aleja de lo extremo que estábamos acostumbrados a ver. No por ello deja de verse deportivo pero sin duda apunta a un público más específico que su generación anterior.

La parte trasera es la que sufre el cambio más radical, el nuevo diseño de las luces traseras tanto en forma como en estructura no serán del agrado de todos pues se encuentran en una disposición muy baja comparado con la altura final del pequeño alerón integrado en la cajuela. En la parte baja encontramos un difusor aunque no tan con dos salidas de escape.

- Publicidad -

Como opciones extra se pueden ordenar los paquetes Shadow Line y M Sport además de poder seleccionar distintos accesorios M Performance.

Interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

En la cabina del nuevo Serie 2 Coupé los materiales y la configuración del espacio ofrecen una sensación de lujo y deportividad, de serie cuenta con asientos y volantes deportivos.

Los materiales son de excelente calidad al tratarse de una combinación de Alcantara y Sensatec. La personalización también es amplia pues cuenta con muchas opciones extra dentro de las que se encuentran incluso asientos M Sport con reposacabezas integrados.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con la séptima generación del sistema BMW Operating System, el cuadro de instrumentación denominado Live Cockpit también es de serie y se presenta en una pantalla de 8,8″ que puede aumentarse de forma opcional hasta las 12,3 pulgadas. Este sistema cuenta con conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

MEDIDAS DEL NUEVO BMW SERIE 2 COUPÉ 2022

MEDIDASBMW SERIE 2 COUPÉ 2022
Largo4.537 mm
Ancho1.838 mm
Alto1.390 mm
Capacidad de carga390 litros

Motorización

- Publicidad -

Bajo el cofre, el Serie 2 Coupé ofrecerá distintos motores en tres distintas versiones: 220i Coupé, 220d Coupé y M240i xDrive Coupé.

MOTORES DEL NUEVO BMW SERIE 2 COUPÉ 2022

FICHA TÉCNICABMW 220I COUPÉBMW 220D COUPÉBMW M240I XDRIVE COUPÉ
TipoGasolinaDiésel MHEVGasolina
Potencia184 CV190 CV374 CV
Par máximo300 Nm400 Nm500 Nm
Aceleración 0-100 km/h7,5 seg6,9 seg4,3 seg
Velocidad máxima236 km/h237 km/h250 km/h
Consumo medio (l/100 km)6,8 – 6,35,1 – 4,78,8 – 8,1
Emisiones de CO2 (g/km)155 – 144132 – 122200 – 185

En todas las versiones, los motores irán acompañados de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y solamente la versión M240i Coupé será tracción total.

Disponibilidad

El BMS Serie 2 Coupé 2022 será producido en la planta de San Luis Potosí en los primeros meses del año 2022. Su primera aparición en público será durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2021.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -