Aston Martin AMR-C01: El nuevo simulador de la firma

- Publicidad -

La firma británica ha presentado el Aston Martin AMR-C01, un simulador de carreras bastante avanzado que vas a querer tener en tu sala.

Desde su concepción, los e-sports han atraído a una gran cantidad de personas, situación que se ha visto potenciada por el actual aislamiento derivado de la pandemia de COVID-19. Dentro de este mundo de deportes virtuales, una de las disciplinas con mayor crecimiento es el automovilismo deportivo virtual, por esta razón, cada vez más fabricantes incursionan en este deporte, ya sea con un equipo oficial o en este caso, un simulador de carreras profesional.

Mejora tus habilidades de conducción desde casa con el AMR-01

- Publicidad - Sigue leyendo debajo -

El nuevo simulador de Aston Martin llega de la mano de una colaboración con la empresa tecnológica Curv Racing Simulators la cual es propiedad del piloto Darren Turner, quien también es piloto oficial de Aston Martin. Este piloto cuenta con un largo trayecto en distintas disciplinas y como podrás imaginar también cuenta con bastante experiencia en simuladores.

El simulador AMR-C01 se encuentra fabricado en un monocasco de fibra de carbono por lo que es bastante ligero, el diseño del exterior está inspirado en el lenguaje de diseño que utilizan los últimos modelos de la marca británica.

El diseño de primera se complementa con materiales en la cabina de gran calidad y un acabado sobresaliente, tal como la marca nos tiene acostumbrados en sus vehículos. El AMR-C01 es capaz de brindar una experiencia de conducción completamente inmersiva gracias a detalles como la posición del asiento que simula la posición de manejo del Valkyrie.

El conjunto es ensamblado por Curv Racing Simulators completamente a mano, mientras que para el software se ha decidido utilizar la última versión de Assetto Corsa.

- Publicidad -

El Director creativo de Aston Martin, Marek Reichman ha expresado lo siguiente:

Este fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un automóvil, está inspirado en nuestros autos de carreras. Tenía que irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras. Puedo imaginarme el AMR-C01 en la más hermosa de las residencias como una obra de arte escultórica por derecho propio

Así mismo, Darren Turner, ha añadido: 

El AMR-C01 tiene que ver con el amor por las carreras. Hemos creado un simulador de casa con una inmersión increíble que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasar un buen rato corriendo en el mundo virtual, desde la comodidad de su propia casa. Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto el disfrute de la realidad virtual como de las carreras reales. Los autos de carreras son muy divertidos y es genial ver que con el crecimiento de las carreras virtuales ahora más personas se están involucrando.

Producción limitada, corre por el tuyo

Si eres un apasionado de las carreras y de Aston Martin este simulador sin duda debe estar en tu sala, pero debes darte prisa ya que solo se producirán 150 unidades. Los pedidos ya se encuentran abiertos y el precio será de 57,500 libras más impuestos, 1.5 millones de pesos más IVA. Las primeras unidades llegarán a sus afortunados propietarios en el cuarto trimestre de 2020.

- Publicidad -
Francisco Retama
Desde niño me ha fascinado el mundo motor. Me gusta conducir cualquier auto (viejo o nuevo). Aunque soy ingeniero de profesión, hace ya algún tiempo que me dedico profesionalmente a lo que me apasiona, cubrir toda la actualidad del sector del automóvil. Conducir, la música y los tatuajes, son mis grandes pasiones. Desde Marzo de 2020 formo parte del equipo de VidaAutomotor.com en donde colaboro diariamente y en el que pongo toda mi pasión para aprender cosas nuevas cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Popular

Todas las noticias del mundo motor en tu correo

Recibe nuestro boletín semanal

- Publicidad -