Inicio Blog

KIA Forte 2022: Nueva imagen, equipamiento y precio para México

La nueva actualización de KIA Forte 2022 ya se encuentra en México lista para mantenerse en el gusto de los consumidores, sus mayores armas son un diseño renovado y el nuevo equipamiento, te contamos todos los detalles de este sedán.

Diseño del nuevo KIA Forte 2022

La nueva imagen del KIA Forte nos deja con un frente más afilado en el cual podemos encontrar una nueva parrilla más esbelta así como los faros con una nueva disposición LED. En formas generales, el frontal luce más agresivo gracias a las líneas afiladas así como las nuevas tomas de aire a los costados de la fascia.

El resto del conjunto sin embargo no ha sufrido grandes cambios con respecto al modelo anterior, en el costado lo que más resalta es el nuevo diseño de los rines mientras que en la parte trasera las calaveras sufren un pequeño rediseño.

Interior del nuevo KIA Forte 2022

Al interior encontramos pequeños cambios, lo más sobresaliente es la nueva pantalla de 4.2 pulgadas que sirve para mostrar la información de la computadora de viaje y que está disponible desde la versión EX.

Además de esta pantalla, las versiones EX, GT-Line y GT también contarán con una pantalla de 10.25 pulgadas para desplegar el sistema de infoentretenimiento mismo que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En las versiones tope de gama, GT Line y GT también será posible contar con un nuevo sistema de asistencia de manejo llamado Drive Wise el cual incluye diversas funciones como el monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de luces automáticas, asistente de salida segura y detección de peatones.

Motores del nuevo KIA Forte 2022

La motorización de la gama se sigue conformando por el motor de 2.0 litros para las versiones LX, EX y GT en las cuales podremos tendremos a nuestra disposición 147 hp y 132 lb-pie, este motor estará asociado a una caja manual de seis marchas o una automática CVT.

Para la versión tope, la GT ser usará el motor 1.6 turbo que genera 201 hp y 195 lb-pie que estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Precios del nuevo Forte 2022 en México

El KIA Forte esta disponible en nuestro mercado por un precio de partida de 351,900 MXN en su versión LX y llega hasta los 499,900 MXN en su versión GT. Esto lo convierte en una oferta interesante con respecto de su competencia directa.

FORTE LX TM351,900 pesos
FORTE LX IVT366,900 pesos
FORTE EX IVT402,900 pesos
FORTE GT-LINE IVT456,900 pesos
FORTE GT499,900 pesos

Volkswagen Arteon Big Sur concept, tuning al estilo alemán

El Volkswagen Arteon Big Sur Concept es el producto más reciente del estudio de diseño que la firma tiene en Estados Unidos, se trata un Arteon SEL Premium R-Line con pequeñas modificaciones que resultan en un agradable conjunto visual.

Diseño

Volkswagen Arteon Big Sur Concept

El Arteon Big Sur Concept fue diseñado para rendir homenaje a la costa de California, de ahí el extravagante color verde Green Forest que acompaña la carrocería que dicho sea de paso no es pintura sino un vinilo como el que se usa actualmente en la escena tuning.

La carrocería también ve aderezada con un nuevo splitter delantero, spoiler trasero y distintos elementos que se han fabricado en exclusiva para este modelo y que no se pueden encontrar en ningún concesionario de la firma.

Volkswagen Arteon Big Sur Concept

El modelo también incluye una nueva configuración de la suspensión que rebaja la altura y unos nuevos rines firmados TUF-R firmados por Rotiform de 20 pulgadas que se presentan en un color negro brillante.

Por el momento no hay planes de llevar este concepto a la producción, al igual que el resto de ejercicios realizados por la marca, este ejemplar sirve a modo de show-car para realizar estudios sobre lo que el mercado espera en un futuro.

Bugatti La Voiture Noire, por fin conocemos su diseño final

El Bugatti La Voiture Noire se presentó por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2019, tras un largo desarrollo de dos años, por fin la firma nos deja conocer cómo será este exclusivo ejemplar.

El precio de tener un automóvil como La Voiture Noire es alto pues el afortunado dueño ha tenido que desembolsar la asombrosa cantidad de 18 millones de euros, cerca de 435 millones de pesos y aunque pueda parecer un precio excesivo, no se comparan con los del 23.1 millones de euros que vale el Rolls-Royce Boat Tail desarrollado por Rolls-Royce Coachbuild.

Bugatti La Voiture Noire

Más que un Bugatti Chiron carrozado

La base de este proyecto es el Bugatti Chiron que ha recibido una nueva carrocería en la cual al igual que el resto de proyectos actuales que presentó la marca sin embargo, este Bugatti La Voiture Noire resalta de entre sus hermanos gracias a que se trata de un modelo único y no una serie limitada.

Bajo el cofre vive el alma y motor del Chiron, el ya conocido W16 8.0 litros que hace uso de 4 turbocompresores para desarrollar una potencia de 1,500 CV y 1,600 Nm de par máximo.

Diseño que homenajea al Bugatti Type 57 SC Atlantic

Como te mencionamos anteriormente el diseño fue concebido para homenajear al auto personal de Jean Bugatti, hijo del gran Ettore Bugatti. Este ejemplar del cual toma inspiración desapareció durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los ejemplares más representativos de la firma.

Tanto su carrocería como el chasís han sido fabricados en fibra de carbono y para varios de los componentes mecánicos se uso impresión 3D para aumentar la rigidez y disminuir el peso del conjunto.

Las prestaciones oficiales aún no han sido reveladas pues La Voiture Noire aún tendrá que pasar por una etapa de pruebas en pista antes de llegar a su destino final.

Toyota Tacoma TRD Pro 2022, la versión más capaz de Tacoma se renueva para mantenerse en la pelea

El nuevo Toyota Tacoma TRD Pro está listo para enfrentarse a su competencia con esta actualización que llega cargada de numerosos cambios.

La Tacoma TRD Pro es en realidad un paquete opcional que mejora la configuración del chasis e incorpora nuevos elementos de equipamiento con respecto a la Tacoma TRD “normal.

Toyota Tacoma TRD Pro

Mejoras del nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2022

Las mejores son muchas pero comencemos con una de las más importantes, la suspensión, para este año la altura del modelo con respecto al suelo ha aumentado en 1.5 pulgadas al frente y 0.5 pulgadas atrás, por lo cual los ángulos de ataque y salida también mejoran hasta los 36.4 grados y 24.7 grados respectivamente.

A nivel visual cuenta con nuevos gráficos y algunos detalles al color de la carrocería como los retrovisores laterales y las manijas de las puertas. A la paleta de colores compuesta por los colores blanco Super White, gris Magnetic Gray Metallic y el negro Midnight Black Metallic, se añade el nuevo y llamativo verde Electric Lime Green que es exclusivo de esta versión.

Toyota Tacoma TRD Pro

Interior del Toyota Tacoma TRD Pro 2022

En el interior nos recibe una nueva pantalla de 8 pulgadas en la cual se despliega el sistema de infoentretenimiento que cuenta con las últimas actualizaciones de Toyota y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero de instrumentos también hace uso de una pantalla, en este caso de 4.2 pulgadas.

La tapicería es de piel con logos TRD en cabeceras y también es posible encontrar distintos detalles específicos de esta versión que nos recuerdan que estamos ante un modelo especial.

Motor del Toyota Tacoma TRD Pro 2022

Bajo el cofre vive el mismo motor V6 3.5 litros que ya conocemos en el resto de su gama, este motor entrega 278 hp y 265 lb-pie de torque que se trasladan a las ruedas a través de una transmisión automática o manual de seis velocidades en ambos casos.

Rimac Nevera, la versión de producción del hypercar eléctrico se presenta con 1,900 hp

El nuevo Rimac Nevera probablemente no te parezca tan nuevo pues conocemos su diseño desde el año 2018 aunque bajo el nombre de Rimac C_Two, sin embargo el Nevera es la versión de producción del C_Two tras tres largos años de desarrollo en los que Rimac Automobili ha pulido cada detalle de su hypercar.

El nombre de Nevera proviene de una tormenta del mediterráneo y no es coincidencia la elección de dicho nombre pues al igual que la tormenta, este hypercar esta cargado de electricidad para producir los 1,900 hp que anunciaba en su versión conceptual.

Entonces, si la potencia es la misma que la del concepto y su diseño parece ser el mismo, ¿en que se invirtieron esos tres años?, a continuación te lo contamos.

Diseño del nuevo Rimac Nevera

Aunque el diseño puede parecer el mismo a primera vista, lo cierto es que el Nevera ha mejorado el apartado aerodinámica para ganar 34% de eficiencia aerodinámica respecto al concepto. Esta eficiencia se logró gracias a pequeñas modificaciones en el cofre, difusores, splitters y radiadores que mejoran la carga aerodinámica y el flujo del aire. La carga aerodinámica puede configurarse en dos modos Low Drag y High Downforce, con el primero es posible bajar el coeficiente de arrastre hasta los 0,30 Cd y con el segundo se obtiene una ganancia de carga aerodinámica de 326%.

La refrigeración es otro apartado que ha mejorado gracias a las mejoras en la aerodinámica pues se han rediseñado los canales de enfriamiento que conducen el aire hacia el sistema de frenos y todo el tren motriz.

Prestaciones del Rimac Nevera

Bajo la carrocería encontramos cuatro motores eléctricos que están conectados uno a cada rueda y que, en conjunto, son capaces de generar una potencia de 1,900 hp. Gracias a esta potencia, el Nevera es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en apenas 1,85 segundos, de ahí el velocímetro continúa ascendiendo hasta alcanza los 300 km/h en 9,3 segundos.

La velocidad máxima del Rimac Nevera es de 412 km/h, nada mal para un vehículo eléctrico. Para lograr estas altas prestaciones, el Nevera hace uso de una batería muy especial con refrigeración líquida que es obra de la casa y que otorga una autonomía de 547 km.

El chasis del Rimac Nevera es monocasco de fibra de carbono y ha sido diseñado para dar cabida al paquete de baterías, este chasis es muy especial pues es capaz de soportar una rigidez torsional de 70,000 Nm por grado.

El Nevera sin duda es un auto potente por ello Rimac ha decidido dotarlo de 7 modos de conducción para adecuar a esta bestia a las necesidades de sus futuros dueños. Cinco de estos modos son predefinidos: Sport, Drift, Comfort, Range y Track. Los dos modos restantes son personalizables para que cada conductor pueda adaptar los parámetros del auto a su completo gusto.

Equipamiento del Rimac Nevera

A nivel equipamiento cuenta con una gran variedad de sensores, cámaras y radares que sirven para comunicarse con un avanzado sistema de IA que aprende el estilo de conducción del conductor y lo ayuda a mejorar sus hábitos y habilidades.

También cuenta con tres pantallas en donde se despliega la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento e información para el copiloto.

La producción de este esperado hypercar estará limitada a solo 150 unidades con un precio de 2 millones de euros.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, ¡EXTREMO!

Su nombre es Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y su objetivo es competir en la siguiente temporada del Lamborghini Super Trofeo, el campeonato monomarca de la casa.

Diseño extremo pero a conciencia

Lo más llamativo de este Huracán sin duda es su aspecto, pues del modelo de calle apenas queda rastro, los encargados de analizar la aerodinámica y dar vida a este diseño han sido el Centro Stile y Squadra Corse, pero, ¿Cuáles son todos los cambios que guarda este nuevo diseño?, en seguida te lo contamos.

Comenzando en el frente lo primero que salta a la vista son los nuevos faros full LED que estrenan un diseño hexagonal que sin duda le dan una mirada más agresiva.

También encontramos un par de entradas de aire que recuerdan a los rasgos vistos en el Sián y que, junto con el nuevo difusor delantero, forman parte de las mejoras que ayudarán a este Lambo a mejorar su rendimiento en circuito.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, hace uso de una gran cantidad de fibra de carbono pues la podemos encontrar prácticamente en todos los aditamentos aerodinámicos, desde los difusores hasta las entradas de aire de los pasos de rueda y el alerón trasero.

En el lateral lo más destacado son los nuevos pasos de rueda, sobre todo los traseros que han sido rediseñados. Tras los rines de 11 brazos podemos encontrar un nuevo conjunto de frenos que fue desarrollado en casa por Lamborghini Squadra Corse en una medida de 390 mm.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

La parte trasera es brutal y hermosa, el equipo de diseño ha rescatado un rasgo del pasado que no pasará desapercibido para cualquier fanático de la marca, se trata del marco en el cual habitan las luces traseras el cual es nos recuerda el diseño de las luces traseras del Countach, una verdadera belleza. La parte baja del conjunto está dominada por el enorme difusor trasero y las salidas de escape centrales.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Misma potencia

A pesar del cambio radical en la apariencia, este el Super Trofeo EVO2 cuenta con el mismo motor V10 atmosférico 5.2 litros que genera una potencia de 620 CV transmitida a las ruedas traseras gracias a una transmisión secuencial de seis velocidades X-Trac.

Su debut será en la segunda fecha del campeonato en el circuito de Paul Ricard y tendrá un precio de 250,000 euros.

Para los dueños del modelo pasado también se ofrecerá en 2022 un kit para actualizarlo a esta versión.

Bussink GT R SpeedLegend by HWA [vídeo]

Su apariencia es brutal desde cualquier ángulo en el que lo mires, este increíble speedster recupera la herencia del Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss.

El desarrollo de esta obra de arte ha corrido a cargo de los ingenieros de HWA, la división encargada de crear los autos de competición de Mercedes. Su producción estará limitada a sólo 5 unidades.

Los rasgos más interesantes sin duda son las ausencia del parabrisas y del techo para transformarlo en un auténtico deportivo a la antigua. El proceso para lograr este resultado no fue fácil pues una de las premisas del proyecto fue conservar la rigidez estructural del auto, para lograrlo, se recurrió a la ayuda un brazo que recorre desde la zona del parabrisas hasta la barra de protección trasera, una solución parecida al “halo” de la F1 que por su puesto también aporta a la seguridad de los ocupantes.

En este brazo también se ha montado una luz LED que funciona como la luz ambiental del habitáculo. Por su parte la ausencia del parabrisas es casi total pues a fin de mejorar la eficiencia aerodinámica, se ha colocado una visera muy delgada que recorre de costado a costado el auto y que ayuda a canalizar mejor el aire.

Gracias a la perdida del techo y del parabrisas, el Bussink GT R logra una reducción de peso de 100 kilogramos con respecto a su modelo base y para mejorar la fórmula HWA también ha aumentado la potencia desde los 577 CV hasta los 850 CV. Por el momento no se han anunciado las prestaciones oficiales que se consiguen con estas mejoras pero estamos seguros que serán absolutamente brutales y fabulosas dignas de cualquier Black Series.

Si te interesa comprar uno, tenemos malas noticias pues las 5 unidades ya han sido asignadas a sus futuros propietarios.

¿Cuáles son los carros de lego que puedes comprar y armar?

La pasión por los autos parece ser algo que va de la mano con la pasión por armar legos. Se podría decir que en muchos casos estas dos pasiones compartidas han perdurado en el tiempo pues al igual que cuando éramos niños, Lego se ha encargado de ofrecernos sets muy completos para mantenernos entretenidos, incluso ahora que somos adultos.

No importa si te gustan los Lamborghini o los Porsche o si prefieres una Ducati, Lego ofrece una alternativa para prácticamente cualquier gusto… y edad. Desde las series más sencillas para los más pequeños conocidas como Speed Champions, pasando por la serie Creator Expert hasta llegar a los complejísimos sets Technic.

A continuación te presentamos los carros de lego que puedes comprar en México por si falta alguno en tu colección.

Coches Lego que puedes comprar y armar en la serie Speed Champions

Se trata de la serie de acceso, está destinada para los más pequeños de la casa aunque cualquier amante de los autos seguro que disfrutará de armar estos pequeños sets pues cuentan con varios modelos increíbles.

1985 Audi Sport quattro S1 – Speed Champions

Audi Sport quattro S1
Lego.com

Se trata de una de las leyendas de la época dorada de los mundial de rally cuando los poderosos Grupo B dominaban los caminos, en este caso el set se basa en el auto de 1985 la última evolución del quattro antes de que esta categoría desapareciera.

Es un set destinado para edades de 7 años en adelante y cuenta con un total de 250 piezas.

McLaren Senna – Speed Champions

McLaren Senna
Lego.com

El McLaren Senna es uno de los deportivos más espectaculares de la actualidad, un auto que cualquier coleccionista quisiera tener en su colección pues mantiene grandes semejanzas con el mítico McLaren F1 como su asiento central. Su precio es igual de impresionante que su diseño y prestaciones pero no te preocupes que Lego tiene su propia versión del auto igual de increíble y aun precio más accesible.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con un total de 219 piezas.

Ferrari F40 Competizione – Speed Champions

Ferrari F40 Competizione
Lego.com

El Ferrari F40 es un clásico en la industria automotriz, uno de los autos más emblemáticos de la firma italiana y también el último en ser supervisado personalmente por Enzo Ferrari. Lego tiene para nosotros esta increíble pieza que en realidad es un set 2 en 1 pues puedes transformar el F40 “normal” en su versión Competizione gracias al cofre y los alerones intercambiables.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con 198 piezas.

Chevrolet Camaro ZL1 – Speed Champions

Chevrolet Camaro ZL1
Lego.com

La Nascar es una serie de automovilismo muy querida en Estados Unidos y es por ello que Lego le rinde homenaje con este set del Chevrolet Camaro ZL1 que participa en dicha competencia. Como buen auto de carreras cuenta con una jaula de seguridad en su cabina, también lo acompañan una lata de combustible y una pequeña llave inglesa.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con 198 piezas.

1974 Porsche 911 Turbo 3.0 – Speed Champions

1974 Porsche 911 Turbo 3.0
Lego.com

La silueta de los Porsche 911 es una de las más reconocidas en la industria y Lego ha hecho un excelente trabajo adaptando sus pequeños bloques en este hermoso set que dicho sea de paso, puedes conducir en Forza Horizon 4 como parte del contenido descargable de Lego.

El set está diseñado para edades de 7 años en adelante y cuenta con 180 piezas.

Nissan GT-R Nismo – Speed Champions

Nissan GT-R Nismo
Lego.com

La versión más extrema del Nissan GT-R es la Nismo y también la puedes encontrar en esta serie de Lego. La carrocería se encuentra pintada en color blanco con detalles en rojo que y una decoración muy racing. Un set ideal para los amantes de “Godzilla“.

El set cuenta con 298 piezas y está diseñado para edades de 7 años en adelante.

Ferrari F8 Tributo – Speed Champions

Ferrari F8 Tributo
Lego.com

Se trata de uno de los modelos estrella de la casa, como su nombre lo indica es un homenaje a los poderosos V8 del cavallino rampante. Descendiente directo de los 458 Italia y 488 GTB, este deportivo de motor central es uno de los mejores deportivos actualmente en el mercado y claro, en la colección de Lego.

El set es para edades de 7 años en adelante y cuenta con 275 piezas.

Dodge Challenger SRT Demon 2018 y Dodge Charger R/T 1970 – Speed Champions

Dodge Challenger SRT Demon 2018 y Dodge Charger R/T 1970
Lego.com

Dos de los motores más grandes jamás fabricados por Dodge se reúnen en este set que cuenta con un semáforo de arrancones pues es precisamente para el cuarto de milla que estos autos fueron concebidos.

No es el set que reproduce más fielmente los autos pero no deja de ser un buen regalo para que los más pequeños del hogar despierten el amor por estos autos.

El set completo cuenta con un total de 478 piezas.

Formula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 car & Jaguar I-PACE eTROPHY – Speed Champions

Formula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 car & Jaguar I-PACE eTROPHY
Lego.com

Se trata de un set de competición que incluye dos de los modelos más representativos de Jaguar, el Jaguar I-PAce eTROPHY y un Fomula E.

El Formula E corresponde al Panasonic Jaguar Racing GEN2 que compite en el campeonato ABB FIA Formula E Championship, por su parte el Jaguar I-Pace eTROPHY compite en la serie de oficial de apoyo.

El set es para edades de 8 años en adelante y cuenta con 565 piezas.

Lamborghini Urus ST-X & Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO – Speed Champions

Lamborghini Urus ST-X & Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO
Lego.com

Lamborghini también tiene su propio set de competición que se compone del Lamborghini Urus ST-X y del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. El Huracán Super Trofeo EVO compite en el campeonato monomarca mientras que el Urus ST-X es la versión deportiva del SUV que compite en pruebas off-road.

El set es para edades de ocho años en adelante y contiene 663 piezas.

Coches Lego que puedes comprar y armar en la serie Creator Expert

La serie Creator Expert es el segundo escalón de dificultad, en ella podemos encontrar modelos con un mayor tamaño y nivel de detalle. El nivel tiempo para completar las maquetas también es mayor, pero te aseguramos que el resultado vale la pena.

Ford Mustang – Lego Creator Expert

Ford Mustang
Lego.com

Comenzamos con uno de los favoritos, el Ford Mustang de la serie Creator Expert. Se trata de uno de los sets más solicitados gracias al nivel de fidelidad que Lego consiguió reproducir con sus bloques. El set cuenta con 1471 piezas que no solamente sirven para crear el clásico Mustang de los años 60 si no también para personalizarlo un poco pues puedes montar, si lo deseas, un sobrealimentador que sobresale del cofre, un alerón tipo “cola de pato”, tubos de escape laterales y un par de extras más. La edad recomendada para este set son 16 años en adelante y su precio es de $3,199 MXN.

Porsche 911 – Lego Creator Expert

Porsche 911
Lego.com

Otro clásico de la industria que cualquier amante de los autos quiere tener en su repisa, se trata de un modelo de reciente incorporación en la oferta de Lego. La particularidad de este set es que en realidad se trata de un 2 en 1 pues podrás armar tanto un Porsche 911 Targa, como un Porsche 911 Turbo con todo y su enorme alerón y su carrocería ensanchada.

El único inconveniente de este set es que no podrás tener los dos al mismo tiempo, tendrás que elegir entre uno de los dos aunque siempre podrás intercambiar si así lo deseas. También es importante mencionar que es uno de los sets mejores logrados pues sus formas reproducen fielmente la silueta clásica del 911.

El set cuenta con 1458 piezas y su precio es de $3,999 MXN.

ECTO-1 de los Cazafantasmas – Lego Creator Expert

ECTO-1 de los Cazafantasmas
Lego.com

La película de los Cazafantasmas nos dejó uno de los autos más emblemáticos del cine, el ECTO-1, una ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959 que fue modificada para dicha película.

El set viene con toda clase de detalles como la trampa para fantasmas o la mochila de protones que lo hacen sin duda uno de los sets más completos y mejor logrados.

El set cuenta con 2352 piezas que incluyen los artefactos del equipo más famoso de cazafantasmas. Su precio es de $4,999 MXN.

James Bond™ Aston Martin DB5 – Lego Creator Expert

James Bond™ Aston Martin DB5
Lego.com

Otro vehículo salido de las las pantallas, el Aston Martin DB5 de 1964 que uso el Agente 007, James Bond. Este auto sigue sorprendiendo a todos los que ven la película por primera vez pues contaba con un equipamiento muy completo de defensa que incluía ametralladoras, un asiento eyectable, un intercambiador de matrículas y mucho más.

Lego no solamente consiguió recrear el auto si no que también lo dotó de todos los elementos que se vieron en la pantalla, así es, tal como lo estas leyendo, este set también cuenta con ametralladoras ocultas, el asiento eyectable y las matrículas intercambiables. En total son 1295 piezas para crear uno de los lego más completos de la historia. Su precio, $3,199 MXN.

Autobús de Londres – Lego Creator Expert

Autobús de Londres
Lego.com

No necesitas haber visitado Londres para identificar sus característicos autobuses de dos pisos. Dentro de la colección Creator Expert es posible encontrar este modelo con gran realismo que incluye una decoración muy completa.

Tanto el techo como el piso superior se pueden remover fácilmente para apreciar el detallado interior en el que no faltan asientos con aspecto desgastado, un paraguas olvidado, un periódico y muchos detalles más.

Este hermoso set se compone de 1686 piezas y tiene un precio de $2,999 MXN.

Fiat 500 – Lego Creator Expert

Fiat 500
Lego.com

Otro clásico de la industria automotriz, el Fiat 500, es uno de los autos más representativos de la industria y posee una de las siluetas más reconocibles. En concreto se trata del Fiat 500 F de finales de los años 60 en color amarillo, un imperdible para todo coleccionista.

Cuenta con detalles como portaequipaje y su correspondiente maleta, un techo solar y un interior muy bien detallado. Adicionalmente incluye un caballete con un cuadro en el cual aparece el Fiat frente al Coliseo Romano. En total son 960 piezas las que componen este set y tiene un precio de $2,099 MXN.

Harley-Davidson® Fat Boy – Lego Creator Expert

Harley-Davidson® Fat Boy®
Lego.com

La primera motocicleta que nos encontramos en el listado, se trata de una Harley-Davidson Fat Boy. Fue desarrollada en conjunto con la marca americana por lo cual cuenta con un alto nivel de detalle.

El motor Milwaukee-Eight también es fielmente representado con pisones móviles y una tubería de escape doble. El set cuenta con una combinación de colores clásicos: rojo oscuro y negro.

El set cuenta con un total de 1023 piezas y tiene un precio de $2,299 MXN.

Coches Lego que puedes comprar y armar en la serie Technic

La serie Technic es la cúspide los sets de Lego, cuenta con mecanismos avanzados de dirección y engranajes que representan un mayor desafío a las series anteriores.

El detalle y tamaño de las maquetas también incrementa, así como su precio, pero sin lugar a dudas se trata de los set más completos y detallados de todos.

Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” – Lego Technic

Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”
Lego.com

Esta maqueta toma como base uno de los modelos de competición de la firma del Cavallino Rampante, se trata del Ferrari 488 GTE. Como te mencionamos antes en esta serie podemos encontrar muchos mecanismos interesantes, en este caso el set cuenta con suspensión delantera y trasera, motor V8 con pistones móviles así como dirección funcional.

A nivel estético cuenta con bastantes adhesivos que reproducen la librea oficial del auto en competición. En total son 1677 piezas con un precio de $3,999 MXN.

Jeep Wrangler – Lego Technic

Jeep Wrangler
Lego.com

El 4×4 por excelencia, el Jeep Wrangler, se encuentra disponible en esta serie de Lego en su versión más capaz, la Rubicon. Si hay un vehículo en la industria automotriz que cuente con un alto nivel de ingeniería ese sin duda es el Wrangler, gracias a ella es capaz de dominar casi cualquier camino, en este sentido no había mejor vehículo para poner a prueba los mecanismos de Lego.

Este set cuenta con suspensión articulada en ambos ejes que le permiten un gran recorrido, como en la vida real, adicionalmente cuenta con asientos abatibles y varios detalles del modelo original. Cuenta con 665 piezas y un precio de $1,199 MXN.

McLaren Senna GTR – Lego Technic

McLaren Senna GTR
Lego.com

El McLaren Senna GTR es la versión de pista del Senna, un deportivo exclusivo y de producción limitada que cualquier amante de los autos adoraría poseer, por suerte, aún puedes hacerte con un ejemplar aunque sea en su versión Lego.

Este completo set cuenta con un motor V8 con pistones móviles y puertas que se abren como en el modelo original. La decoración se reproduce fielmente a la de su homólogo real. El set cuenta con 830 piezas y tiene un precio de $1,199 MXN.

Lamborghini Sián FKP 37 – Lego Technic

Lamborghini Sián FKP 37
Lego.com

Cualquier modelo de Lamborghini llama la atención por donde quiera que pasa sin embargo aún dentro de la gama de estos toros existen algunos modelos que sobresalen del resto, ese el caso del Lamborghini Sián FKP 37, es el primer híbrido de la marca, cuenta con un V12 atmosférico y es capaz de generar 819 CV.

El equipo de Lego estuvo muy involucrado en el desarrollo de este set con el equipo encargado del diseño del Sián por lo que la maqueta reproduce fielmente las líneas del deportivo aunque lo más impresionante no es el diseño pues esta maqueta cuenta un mecanismo de transmisión de ocho velocidades completamente funcional que se activa gracias a una palanca.

También incluye un motor V12 con pistones móviles y suspensión en ambos ejes. Cada uno de estos “juguetes” incluye un libro ilustrado en el cual es posible encontrar entrevistas con el equipo de Lamborghini. Cuenta con un total de 3696 piezas y tiene un precio de $7,999 MXN.

Bugatti Chiron – Lego Technic

Bugatti Chiron
Lego.com

El motor del Bugatti Chiron es uno de los más avanzados por lo cual tampoco podía faltar en esta colección. Su desarrollo se realizó en conjunto con Bugatti Automobiles S.A.S. En el interior podremos encontrar una caja de cambios Technic de 8 velocidades ¡con levas al volante!.

El alerón trasero puede colocarse en distintas posiciones como el modelo real aunque quizás el rasgo más destacado de este set sea el motor W16 con pistones móviles, en total son 3599 piezas con un precio de $7,399 MXN.

Land Rover Defender – Lego Technic

Land Rover Defender
Lego.com

Los vehículos todo terreno son los mejores experimentos para poner a prueba los mecanismos de Lego Technic. En este caso hablamos del Land Rover Defender, un set muy bien logrado con los colores clásicos de la marca que no pasa desapercibido. Lo más destacado de este Defender es el mecanismo de transmisión que cuenta con dos palancas para accionar las relaciones altas o bajas. También incluye un motor de seis cilindros con pistones móviles y un mecanismo de tracción integral con 3 diferenciales.

Sin duda uno de los mejores sets creados hasta ahora, tiene un total de 2573 piezas y su precio es de $4,199 MXN.

Porsche 911 RSR – Lego Technic

Porsche 911 RSR
Lego.com

Otro vehículo de competición que podemos encontrar en los sets de Lego es este increíble Porsche 911 RSR. Su desarrollo también contó con la ayude oficial de Porsche por lo que cuenta con muchos detalles del modelo real. Alguno de estos detalles son los soportes del alerón estilo “cuello de cisne”, un gran difusor trasero y retrovisores con diseño especial.

Más allá de lo estético encontramos un sistema de suspensión visible y un motor bóxer de seis cilindros con pistones móviles. En total el set se compone de 1580 piezas y tiene un precio de $3,199 MXN.

Dom’s Dodge Charger – Lego Technic

Dom's Dodge Charger
Lego.com

En esta serie de Lego también es posible encontrar autos famosos, como este Charger de la película rápidos y furiosos. Se trata del mismo Dodge Charger R/T que Dominic Toretto conducía en la primera película de la serie. Cuenta con toda serie de detalles como el enorme sobrealimentador que sobresale del cofre o los tanques de nitro en la cajuela.

El set incluye un mecanismo para colocar el auto en posición de “caballito” como en la clásica escena del semáforo de la película. Cuenta con un total de 1077 piezas y tiene un precio de $2,099 MXN.

Ducati Panigale V4 R – Lego Technic

Ducati Panigale V4 R
Lego.com

No podía faltar una motocicleta superdeportiva en el listado, en este caso se trata de la Ducati Panigale V4 R. Un modelo que reproduce de forma asombrosa el diseño del modelo italiano.

El set está cuenta con toda clase de detalles desde la pata de cabra hasta el tubo de escape y el parabrisas. El set tiene un total de 646 piezas y un precio de $1,599 MXN.

Chevrolet Corvette ZR1 – Lego Technic

Chevrolet Corvette ZR1
Lego.com

El auténtico ídolo americano, el Corvette ZR1 llega a las filas de Lego con este increíble set. En realidad se trata de un 2 en 1 pues este este set también puede convertirse en un hot rod. Lo único malo será decidir entre armar el hot rod con su motor V8 al descubierto o el hermoso Corvette con sus cuatro tubos de escape y su enorme alerón trasero.

El set cuenta con 579 piezas y tiene un precio de $999 MXN.

Lamborghini: La electrificación llega a la firma italiana

Lamborghini ha sido de las pocas marcas que ha tratado de retrasar lo más posible la llegada de la electrificación a su gama. Su exitoso pasado se debe en parte a los exquisitos motores V12 que salieron de sus líneas de producción, por lo que la simple idea de pensar en la electrificación parecía un sacrilegio, sin embargo, los tiempos cambian y en un mercado tan competitivo la premisa es simple, adaptarse o morir.

El más reciente plan de Lamborghini deja ver esta adaptación que sufrirá la marca pues se enfoca completamente en la electrificación de su gama con la finalidad de reducir sus emisiones, tanto en sus modelos como a nivel corporativo.

Una estrategia bien definida

La estrategia de Lamborghini ha recibido el nombre de “Direzione Cor Tauri”, que quiere decir “Dirección a Cor Tauri”, un nombre de interesante pues Cor Tauri es un término latino para referirse al corazón del toro y también es la estrella más luminosa de la constelación de Tauro.

Esta estrategia estará dividida en tres etapas:

Conmemoración del motor de combustión interna (2021-2022) 

Es la etapa que comenzará con efecto inmediato y en la que la firma presentará modelos que rendirán homenaje a su historia y a sus productos más emblemáticos.

Durante lo que resta del 2021 y a lo largo de todo el 2022, Lamborghini nos seducirá con algunos de los modelos más interesantes que hayan salido de sus instalaciones, serán modelos exclusivos que seguramente se convertirán en auténticas piezas de colección.

Transición híbrida (hasta finales de 2024)

Comenzando el 2023 lanzarán su primer modelo híbrido en serie, que marcará el comienzo del proceso de electrificación de toda la gama y el cual culminará hacia finales de 2024.

El objetivo de esta etapa esta fijado para 2025 cuando la firma espera reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2. Con mil millones y medio de euros invertidos en este proyecto, se convertirá en la inversión más grande de la historia de la compañía.

Primer Lamborghini full electric (segunda mitad de la década)

Lamborghini Asterion Concept

Será en esta esta etapa en donde podremos conocer el primer modelo 100% eléctrico de Lamborghini, un Gran Turismo de dos puertas y cuatro plazas que se antoja como sucesor espiritual del Lamborghini Asterion Concept que se presentó en 2014 y no llegó a la producción.

«EL PLAN DE ELECTRIFICACIÓN DE LAMBORGHINI ES UN CAMBIO DE RUMBO NECESARIO EN UN CONTEXTO QUE HA CAMBIADO RADICALMENTE Y AL QUE QUEREMOS CONTRIBUIR REDUCIENDO EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL MEDIANTE PROYECTOS CONCRETOS».

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini

El futuro de Lamborghini sin duda será completamente diferente al presente que conocemos aunque Stephan Winkelmann ha prometido mantener intacto el ADN de la marca e incluso elevarlo a un nuevo nivel.

Stellantis: 10 años para reformarse o cerrar

STELLANTIS presentó en Marzo pasado sus resultados anuales, sumando la totalidad de ventas de las 14 marcas que lo componen, el total de vehículos que colocaron en las calles fue de 5,947,000.

El grueso de estas ventas correspondió a FCA con 3,435,000 aunque las marcas bajo el cobijo del grupo PSA estuvieron cerca con 2,512,000.

Sin embargo, no todas las marcas han sido parte de este enorme número pues algunas no se encuentran pasando por su mejor momento, como es el caso de Chrysler, que en otro tiempo tuvo un catálogo muy completo y que ahora se reduce solamente a dos productos.

Otra de las marcas en este mismo problema es Lancia que actualmente cuenta con un solo modelo y que, además, solamente tiene presencia en Italia. Alfa Romeo tampoco pasa un buen momento pues aunque en los últimos años ha presentado productos interesantes, lo cierto es que aún no ha podido representar una gran preocupación para sus rivales alemanes.

El Lancia Ypsilon es el único modelo de la marca que se oferta únicamente en Italia desde el 2016.

Ante este panorama, el nuevo responsable máximo de STELLANTIS, Carlos Tavares, ha salido al frente y ha declarado que ninguna marca desaparecerá, al menos por ahora.

Su plan consiste en dar a cada marca recursos financieros y un espacio de 10 años para que intenten recomponer su ruta, en otras palabras, para hacerse completamente rentables, de lo contrario se analizará su liquidación o venta.

Este anuncio sin duda representa uno de los más importantes de la industria automotriz de los últimos años pues cada una de las 14 marcas deberá replantear su portafolio, estrategia de ventas e incluso su política de comunicaciones.

El Chrysler 300 es uno de los dos modelos que oferta la marca Estadounidense y ya es un veterano del mercado.

Otro punto que resulta de este anuncio es el análisis que se deberá realizar para no canibalizar el mercado pues algunas de las marcas que integran el grupo compiten dentro del mismo segmento por lo que también veremos un ajuste en la presencia que cada marca tiene en distintos mercados.

Respecto a este tema, quizás la solución sea parecida a la presentada por Nissan, Renault y Mitsubishi, quienes se enfocarán en distintos mercados dando prioridad a aquellos en los que cada marca se encuentra mejor posicionada.

La unión hace la fuerza

Carlos Tavares ha querido ser claro al especificar que este proyecto no se trata de una carnicería en el cual las marcas compitan entre sí por sobrevivir, por el contrario busca que cada firma se especialice en productos acorde a tu historia, para ello espera que las marcas colaboren entre sí.

Las colaboraciones se podrían dar de distintas formas, compartiendo conocimientos, tecnología, plataformas, piezas, etc.

El Alfa Romeo Giulia GTA es uno de los modelos más recientes con el que la firma italiana quiere recuperar terreno a los alemanes.

Lo cierto es que 10 años en la industria automotriz no son tantos como se esperaría, el desarrollo de un nuevo modelo desde cero toma aproximadamente 5 años, la mitad del tiempo límite. Quizás la fórmula más rápida para marcas como Lancia y Chrysler de mejorar su números y ofrecer un portafolio más nutrido sea compartir plataformas con sus hermanas o incluso cambiar los emblemas de algún modelo para venderlo bajo los propios.

El panorama luce interesante pues hay muchas opciones sobre la mesa, de funcionar esta estrategia, seguramente veremos el renacer de varias marcas y a STELLANTIS convertirse en el grupo más poderoso de la historia de la industria automotriz.