Inicio Blog

Marc Philipp Gemballa Marsien: El 911 Safari de nueva generación

March Philipp Gemballa GmbH es una nueva marca fundada por el hijo de Uwe Gemballa, se trata de una firma independiente a la de su padre. Su primer modelo es el que puedes ver en tu pantalla, se trata de la versión final del proyecto Sandbox que ahora recibe el nombre de Marc Philipp Gemballa Marsien.

El nombre responde a un vocablo francés que significa marciano y aunque pueda parecerte extraño, en realidad se han inspirado en las áridas superficies del planeta rojo muy similares a lo que podemos encontrar en algunos desiertos de la Tierra, en donde este “Porsche 911 modificado” lucirá todas sus capacidades pues se ha transformado en un vehículo off-road.

Gemballa Marsien Porsche 911 Turbo

Aún así hay que tomar con cautela tanto el nombre del auto como el de la misma compañía pues recordemos que el año pasado, los dueños de Gemballa presentaron una demanda al hijo de Uwe precisamente por el uso de la denominación Gemballa en algunos modelos.

El diseño del Marc Philipp Gemballa Mersien

Dejando la escabrosa historia familiar de Gemballa, lo verdaderamente interesante de este aún prototipo es que es completamente funcional como podemos ver en el vídeo que acompaña este artículo.

Lo primero que salta a la vista por su puesto es el extraordinario diseño de la carrocería que toma como inspiración los Porsche 959 clásicos de rally. La parte trasera es la que se lleva las palmas con un ensanchamiento y el clásico alerón integrado que dicho sea de paso le sienta muy bien a esta nueva generación del 911.

También es importante señalar que los logos de Porsche han desaparecido tanto al exterior como en el interior, siendo sustituidos por el nuevo logo que consta de una letra G estilizada.

Gemballa Marsien Porsche 911 Turbo

El kit de carrocería está fabricado en fibra de carbono para ahorrar peso y se ha elegido el color blanco para el resto de la carrocería. Opcionalmente los clientes pueden ordenar toda la carrocería en fibra de carbono.

Por dentro los acentos son en color amarillo y aunque tiene cierto toque racing como los tiradores de las puertas o los asientos tipo cubo, lo cierto es que no ha renunciado a todas las comodidades de conectividad que el modelo original ofrece.

El motor del Gemballa Marsien

Como no todo podía ser una cara bonita, Gemballa también ha puesto especial atención al apartado técnico incluyendo un nuevo sistema de suspensión desarrollado por el especialista KW Automotive, este conjunto incluye nuevos amortiguadores adaptativos que aumentan la altura con respecto al suelo hasta los 250 mm. De manera opcional también se puede elegir una suspensión Reiger que aumenta aún más la altura al suelo y permite un uso más rudo.

Bajo el cofre se mantiene el motor de seis cilindros y doble turbo aunque revisado por otro especialista en Porsche: RUF. Gracias a la magia de RUF la potencia aumenta hasta los 740 hp. También es posible ordenar el kit stage 2 que incrementa aún más la potencia hasta los 819 hp.

Gemballa Marsien Porsche 911 Turbo

Para el sistema de escape también se ha recurrido a un tercer especialista, en este caso Akrapovic. Con todas estas mejoras, el Mersien puede realizar el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y lograr una velocidad máxima de 330 km/h, nada mal para un vehículo todo terreno.

La producción del Marsien estará limitada a 40 unidades con un precio de 495,000 euros más el valor del Porsche 911 Turbo S donante. La firma asegura que las primeras diez unidades ya están vendidas.

Hyundai Elantra N 2022: El sedán compacto más deportivo del momento

Después de mostrarnos un par de teasers hacer un par de semanas, la firma coreana ha presentado de forma oficial el nuevo Hyundai Elantra N, la versión más deportiva del sedán compacto llega con mucho más que un tratamiento estético.

El nuevo Hyundai Elantra N hace uso del motor 4 cilindros 2.0 sobrealimentado que ya hemos conocido en el resto de la familia N. Este bloque entrega 276 hp y 289 lb-pie que se transmiten al eje delantero gracias a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades o una transmisión manual de 6 velocidades. Gracias a esta potencia, el Elantra N es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

El Elantra N se presenta como el sedán compacto deportivo más potente en el mercado superando a rivales como el Jetta GLI.

El diseño del nuevo Hyundai Elantra N

El nuevo Elantra N resulta muy fácil de identificar entre el resto de la gama pues como ya te lo habíamos adelantado antes, recibe el mismo tratamiento estético que el resto de la familia: Pintura azul con algunos detalles en rojo y negro brillante.

Hyundai Elantra N

Los cambios también incluyen una nueva defensa delantera más agresiva en la que se incorporan nuevas entradas de aire de mayor tamaño pintadas en negro. Más abajo se presenta un splitter negro que se adorna con un borde en color rojo.

En el lateral también encontraremos nuevas talorenas que hacen conjunto con el splitter delantero y le brindan continuidad hasta la parte trasera en donde encontramos el difusor trasero que guarda dos salidas de escape de generosas dimensiones.

El interior del Hyundai Elantra N

En la cabina el tratamiento deportivo también esta presente con un nuevo conjunto de asientos específicos y el uso de materiales como aluminio, piel y alcántara.

Uno de los detalles que no podía faltar es el botón rojo en el volante que permite activar el modo N Grin Shift.

Hyundai Elantra N

A nivel de equipamiento encontraremos un sistema de infoentretenimiento que incluye el nuevo sistema denominado N Sound Equalizer que simula el sonido de los autos empleados por la firma en el TCR. También es posible acceder a distintas herramientas y visualizaciones para medir y conocer la temperatura del aceite y líquido de refrigeración.

Rendimiento

La diversión a los mandos de este modelo está asegurada pues además de la potencia del motor, el chasís también ha sido revisado para ofrecer un comportamiento más deportivo.

Se han introducido cambios como un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a aprovechar la potencia que entrega el motor. También se ha hecho uso de un nuevo sistema de suspensión ajustable electrónicamente que se acompaña de barras estabilizadoras mejoradas y refuerzos en las uniones.

Hyundai Elantra N

Un aumento en la potencia y en el rendimiento también exigía unos frenos a la altura por lo que la firma coreana lo ha dotado de un nuevo sistema con frenos de mayor diámetro.

Hyundai aún no ofreció una fecha de disponibilidad aunque se espera que llegue a los concesionarios a finales de este año o inicios del 2022.

Opel Astra 2022: Nuevo lenguaje de diseño y más tecnología para el hatchback alemán

Tras algunos adelantos oficiales, la firma alemana nos deja ver por fin su nuevo Opel Astra 2022 de sexta generación. Opel ha dotado al nuevo Astra 2022 de un diseño vanguardista y tecnología de última generación para colocarlo como una atractiva propuesta y es que las últimas generaciones del compacto no fueron precisamente éxitos de venta ni nada por el estilo y la generación saliente ya se notaba bastante veterana.

Su desarrollo se llevado a cabo sobre la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, misma que es utilizada en su primo hermano Peugeot 308. A diferencia de sus hermanos menores, el Opel Corsa y el Peugeot 208, entre el Astra y el 308 si existe una mayor diferenciación tanto por dentro como por fuera. Para analizar a fondo este nuevo compacto comenzaremos por revisar sus dimensiones.

Opel Astra 2022

Dimensiones del nuevo Opel Astra 2022

La nueva generación de Opel Astra crece a lo largo con respecto a su generación anterior, en total son 4 milímetros extra los que se han sumado en el largo total. La distancia entre ejes también aumenta en 13 milímetros lo que se traduce en un espacio interior más amplio sobre todo en las plazas traseras.

Este hatchback no es un auto pensado en ser usado para llevar grandes cargas sin embargo cuenta con un espacio de carga de 422 litros con los asientos traseros abatidos, nada mal.

MEDIDAS DEL OPEL ASTRA 2022
Largo4.374 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.470 mm
Distancia entre ejes2.675 mm
Espacio de carga422 litros

El diseño del Astra 2022

Sin lugar a dudas el apartado estético es de lo más destacado del nuevo Astra. En general adopta el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el Opel Mokka. La parte más representativa de este nuevo lenguaje es el denominado Vizor que une en un solo conjunto los faros con la parrilla. Al respecto de los faros, estos cuentan con una tecnología denominada Intelli-Lux LED Pixel Light que consta de 84 diodos en cada faro los cuales pueden encenderse y apagarse de forma variable para aumentar o disminuir el alcance de los haces de luz así como controlar la dirección en la que van.

Opel Astra 2022

Visto lateralmente el nuevo Astra presenta una línea bastante deportiva con un frente muy bajo y una trasera muy elevada. La menor altura complementada con el techo en color negro ayudan también en esta sensación de deportividad.

Opel Astra 2022

Finalmente la trasera es a nuestro parecer muy parecida a la usada por el Renault Megane aunque un poco más estilizada y delgada, en la parte baja no encontramos ningún difusor exagerado ni nada por el estilo. Es una trasera bastante limpia que transmite deportividad gracias al uso de trazos muy angulares y una línea que separa el techo del resto de la carrocería y que le da cierta musculatura.

Opel Astra 2022

El interior del Opel Astra 2022

Al interior del Astra lo primero que salta a la vista es su elegante cuadro de instrumentos que se encuentra unido en una enorme pantalla con el sistema de infoentretenimiento. En realidad se trada de dos pantallas de 10 pulgadas cada una montadas en un mismo elemento que Opel denomina Pure Panel. Ambas pantallas cuentan con un cristal tratado que elimina los reflejos y mejora la visión del usuario.

Su sistema de infoentretenimiento puede ser activado mediante comandos de voz y cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

Las opciones de personalización en el interior incluyen la posibilidad de elegir entre asientos Comfort o Sport.

Las ayudas a la conducción cuentan con el apoyo de cámaras frontales, traseras y laterales que se acompañan de sensores ultrasónicos y cinco sensores de radar. Gracias a este conjunto de dispositivos, Astra presume de un sistema llamado e-horizon Intelli Drive que le permite regular la velocidad en curva y realizar adelantamientos de forma semi-autónoma.

Opel Astra 2022

Motorizaciones

La firma alemana aún no ha confirmado motorizaciones pero se espera que ofrezca motores a gasolina y diésel con cambios manuales de seis velocidades o automáticos de 8 velocidades, esta última destinada a las versiones más potentes.

También será posible ver dos variantes híbridas enchufables heredadas del Peugeot 308 con una autonomía superior a los 40 km.

Las primeras unidades llegarán al mercado a partir del 2022.

BMW Serie 2 Coupé 2022, un deportivo puro con un diseño polémico

Tras muchas fotos espía y algunas filtraciones, por fin tenemos ante nosotros el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022. Esta nueva generación del pequeño y exitoso deportivo de la firma alemana llega con grandes diferencias que sin duda darán de que hablar.

El nuevo Serie 2 apunta a ser un vehículo para puristas del manejo deportivo y para ello recurre a algunos componentes del Serie 4, gracias a ello mejora sustancialmente su comportamiento y se coloca como uno de los autos más pasionales del momento.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

¿Qué cambios tiene el Serie 2 Coupé 2022?, sin duda lo más llamativo a primera vista del nuevo Serie 2 es su controversial diseño. En las imágenes de la presentación que acompañan este artículo, podemos ver que el nuevo lenguaje de diseño de BMW ha llegado al pequeño compacto y la interpretación ya está dividiendo opiniones.

Comenzando por el frente, podemos encontrar un nuevo diseño de la parrilla que para fortuna de algunos, se aleja de la enorme parilla vista en el Serie 4 y opta por unos “riñones” más tradicionales y estilizados. Esta parrilla cuenta con una nueva funcionalidad que permite a las rejillas de ventilación abrirse o cerrarse dependiendo de las necesidades de refrigeración. Justo a los costados de esta nueva parilla se encuentran los nuevos fatos que cuentan con tecnología full led. El cofre por su parte cuenta con un Power Dome que le da un aspecto de poderío y nos recuerda al BMW M3 E92.

BMW Serie 2 Coupé 2022

En términos generales el nuevo Serie 2 presenta un diseño deportivo pero con cierto aire de lujo, un diseño clásico que se aleja de lo extremo que estábamos acostumbrados a ver. No por ello deja de verse deportivo pero sin duda apunta a un público más específico que su generación anterior.

La parte trasera es la que sufre el cambio más radical, el nuevo diseño de las luces traseras tanto en forma como en estructura no serán del agrado de todos pues se encuentran en una disposición muy baja comparado con la altura final del pequeño alerón integrado en la cajuela. En la parte baja encontramos un difusor aunque no tan con dos salidas de escape.

Como opciones extra se pueden ordenar los paquetes Shadow Line y M Sport además de poder seleccionar distintos accesorios M Performance.

Interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

En la cabina del nuevo Serie 2 Coupé los materiales y la configuración del espacio ofrecen una sensación de lujo y deportividad, de serie cuenta con asientos y volantes deportivos.

Los materiales son de excelente calidad al tratarse de una combinación de Alcantara y Sensatec. La personalización también es amplia pues cuenta con muchas opciones extra dentro de las que se encuentran incluso asientos M Sport con reposacabezas integrados.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con la séptima generación del sistema BMW Operating System, el cuadro de instrumentación denominado Live Cockpit también es de serie y se presenta en una pantalla de 8,8″ que puede aumentarse de forma opcional hasta las 12,3 pulgadas. Este sistema cuenta con conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

MEDIDAS DEL NUEVO BMW SERIE 2 COUPÉ 2022

MEDIDASBMW SERIE 2 COUPÉ 2022
Largo4.537 mm
Ancho1.838 mm
Alto1.390 mm
Capacidad de carga390 litros

Motorización

Bajo el cofre, el Serie 2 Coupé ofrecerá distintos motores en tres distintas versiones: 220i Coupé, 220d Coupé y M240i xDrive Coupé.

MOTORES DEL NUEVO BMW SERIE 2 COUPÉ 2022

FICHA TÉCNICABMW 220I COUPÉBMW 220D COUPÉBMW M240I XDRIVE COUPÉ
TipoGasolinaDiésel MHEVGasolina
Potencia184 CV190 CV374 CV
Par máximo300 Nm400 Nm500 Nm
Aceleración 0-100 km/h7,5 seg6,9 seg4,3 seg
Velocidad máxima236 km/h237 km/h250 km/h
Consumo medio (l/100 km)6,8 – 6,35,1 – 4,78,8 – 8,1
Emisiones de CO2 (g/km)155 – 144132 – 122200 – 185

En todas las versiones, los motores irán acompañados de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y solamente la versión M240i Coupé será tracción total.

Disponibilidad

El BMS Serie 2 Coupé 2022 será producido en la planta de San Luis Potosí en los primeros meses del año 2022. Su primera aparición en público será durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2021.

Volkswagen Golf R by ABT: Pequeños detalles para hacer más deportivo a este hot hatch

El Volkswagen R pasa por las manos del preparador alemán ABT para mejorar su apariencia y su motorización y acercarlo a aquel prototipo llamado Golf R400 que nos dejó con ganas de más.

A primera vista pareciera que nos encontramos ante un Golf R normal, sin embargo a lo largo de su carrocería cuenta con pequeños detalles que lo delatan, detalles como las piezas en color negro brillante que podemos encontrar al frente, en la parte baja de las puertas y en la zona trasera.

También hace uso de un nuevo juego de rines en 19″ y pintura negro mate o brillante que opcionalmente pueden crecer hasta las 20″.

La parte visual no es la única que recibe un retoque, la suspensión original ha sido reemplazada por un nuevo conjunto de amortiguadores deportivos que mejoran el manejo y que prometen un mejor agarre en situaciones extremas.

Bajo el cofre el motor se mantiene aunque recibe el toque de los especialistas alemanes para incrementar su potencia desde los 315 hp hasta los 378 hp. Esta mejora le permite realizar el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

La configuración del motor no es exclusiva del Golf R, el preparador alemán también puede mejorar cualquier versión de la gama Golf, incluido el GTI.

ABT no proporcionó precios en su sitio aunque al tratarse de un especialista del calibre de estos alemanes, es muy seguro que las personas que quieran optar por esta preparación tengan que desembolsar muchos dólares.

Fuente: ABT

Volkswagen Polo GTI 2022: Se renueva con más potencia y tecnología para acercarse al Golf

El Volkswagen Polo GTI 2022 ya está aquí, la mítica denominación de la firma alemana regresa para aderezar al pequeño compacto con mayor tecnología, mejoras en diseño y un mayor desempeño.

El nuevo Polo GTI se basa en la reciente actualización de Polo presentada hace unos días, como es costumbre, llega cargado de detalles cosméticos que lo diferencian de las versiones de entrada.

Diseño del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

Comenzando con el frente lo primero que salta a la vista es la parrilla que luce el emblema GTI y que hace uso de un nuevo diseño de rejilla y de la tradicional línea roja de esta versión. Bajo este elemento se conserva la tira de iluminación LED.

El nuevo diseño de la rejilla también lo encontramos en la defensa delantera en donde podemos apreciar un nuevo diseño de las luces antiniebla.

Viéndolo de perfil, lo más destacado es el emblema GTI frente a la puerta y diseño de los rines en 17″ que pueden crecer hasta las 18″.

En la parte trasera encontramos una extensión del alerón en color negro y un nuevo parachoques con una salida de escape doble alineada a la izquierda.

Las opciones de personalización se componen de una paleta de cinco colores: Deep Black Pearl Effect, Smoke Grey Metallic, Kings Red Metallic, Pure White Uni y Reef Blue Metallic. Los últimos tres colores se pueden combinar opcionalmente con el techo en color negro.

A nivel tecnológico encontramos una nueva iluminación Matrix LED IQ.Light con alumbrado en curva que será de serie a partir de ahora. También se ofrece un nuevo sistema llamado Travel Assist dentro del paquete IQ.Drive que cuenta con distintas funciones como control de crucero adaptativo y predictivo, aviso y mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento y sistema de detección de peatones y ciclistas.

Interior del Polo GTI 2022

El interior tiene una decoración muy clásica con la tapicería tradicional del Golf GTI y los colores negro, rojo y gris como protagonistas. El volante de cuero multifunción, los asientos y la palanca son exclusivos de esta versión.

El sistema de infoentretenimiento Ready2Discover se presenta en una pantalla de 8″ y cuenta con distintos servicios en línea. Una gran novedad es que permite la creación de distintos perfiles de manejo. Cuenta con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Adicionalmente se puede optar por el sistema Discover Media y Discover Pro que aumentan el tamaño de la pantalla hasta las 9,2″.

La instrumentación Digital Cockpit Pro también es de serie y se muestra en una pantalla de 10,25″.

Bajo el cofre encontraremos el motor 2.0 TSI que genera 207 hp y 236 lb-pie que pasan directamente al eje delantero gracias a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Con este motor realiza el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y logra una velocidad máxima de 240 km/h, cifras que lo colocan muy cerca de su hermano mayor el Golf GTI.

La puesta a punto también es específica de esta versión, su altura se ha rebajado en 15 mm y se ha incluido un nuevo diferencial electrónico que mejora la tracción.

La transmisión, suspensión y dirección pueden variar su dureza y respuesta dependiendo del modo de manejo que sea seleccionado: Eco, Individual, Normal o Sport.

Llegará a los concesionarios de Europa a finales de este año con un precio aún por definirse. Por el momento no hay planes de traer esta versión a México pues incluso la versión de entrada de la nueva generación no se planea comercializar en nuestro mercado.

Este impresionante concepto es la reencarnación del Audi Sport Quattro S1

La firma alemana E-Legend fue fundada por Marcus Holzinger, un ex diseñador de Volkswagen, su base de operaciones se encuentra muy cerca de las oficinas centrales de Audi en Ingolstadt.

Su primer modelo al que han denominado EL1, está inspirado precisamente en uno de los íconos de esta marca, el Audi Sport Quattro S1.

E-Legend EL1

Se trata de un concepto que si bien recoge el diseño del mítico deportivo de Audi, cambia la motorización de combustión por una eléctrica de tres motores que le permite desarrollar una potencia por arriba de los 800 hp.

A pesar de ser un concepto, este modelo cuenta con una sólida base de desarrollo pues las baterías por ejemplo cuentan con la misma tecnología que las usadas por el Porsche Taycan.

Especificaciones del E-Legend EL1

El EL1 se monta sobre un chasís monocasco fabricado en fibra de carbono en el cual se han dispuesto 3 motores eléctricos con lo cual se consigue mantener la tracción total al igual que la tracción Quattro del modelo de cual se basa.

Los 3 motores del EL1 se encuentran configurados dos en el eje trasero y uno en el eje delantero. En conjunto son capaces de generar 804 hp y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar los 200 km/h en 10 segundos. En total el peso del auto es de 1.680 kg.

E-Legend EL1

Con respecto a su velocidad máxima la firma no se ha pronunciado aunque si nos ha dejado la capacidad de las baterías que es de 90 kWh, esto le permite tener una autonomía de 400 km.

Su producción será muy limitada pues solamente se tiene pensado fabricar 30 unidades con un precio de partida de 1.06 millones de euros.

La firma aún no ha anunciado cuando comenzarán a llegar las primeras unidades al mercado aunque si ha declarado que también llegarán los EL2 y EL3 que también estarán basados en autos icónicos del rally.

Ford Thunderbird, una mula de pruebas podría ser la pista de su regreso

No es un secreto que prácticamente todos los fabricantes de autos compran algunos modelos de la competencia con la intención de probarlos, desarmarlos y analizar hasta su último detalle para poder ofrecer un mejor producto.

Lo que si resulta interesante es cuando una marca adquiere un modelo deportivo de su competencia, porque esto invariablemente solo tiene como objetivo la llegada de un nuevo deportivo.

Es por ello que el reciente avistamiento realizado por el personal de Ford Auhority ha levantado las mayores suspicacias pues se trata ni más ni menos que del equipo de pruebas de Ford, probando y analizando un Chevrolet Corvette Stingray Z51.

Actualmente dentro de la oferta de Ford, el Corvette Stingray no tiene un rival directo, es cierto que Ford cuenta con el Ford GT sin embargo el modelo de la firma del óvalo es un auto mucho más exclusivo que el deportivo de motor central de Chevy.

Un escalón por abajo se encuentra la gama Mustang que actualmente se compone por el Mustang base, el Mustang Mach 1 y el Shelby GT500 de los cuales solamente el GT500 comparte la transmisión Tremec de 10 velocidades con el Corvette. No parece que Ford esté ocupando el Vette para realizar algún desarrollo relacionado con la caja de cambios lo que deja solamente una opción sobre la mesa, el desarrollo de un nuevo deportivo, probablemente de motor central, el Thunderbird.

Ford Thunderbird 2022, ¿rumor o realidad?

El hecho de asociar este desarrollo con un Thunderbird de nueva generación no es casualidad ni especulación, responde al hecho de que Ford haya registrado la denominación Thunderbird en enero de este mismo año ante la oficina de registro de patentes y marcas estadounidenses (USPTO).

Recordemos también que este modelo tiene una historia ligada al Corvette pues fue por allá del año 1955 cuando se presentó al mundo la primera generación del Thunderbird como respuesta al Corvette. En aquel entonces el concepto de ambos modelos estaban bastante alejados de los deportivos que conocemos hoy en día. Aunque el parecido de las primeras generaciones entre sí es innegable.

La tendencia de Ford de nombrar a sus últimos modelos con denominaciones antiguas como el Mustang Mach 1 o la Ford Lightning se suman la fórmula para traer de regreso el nombre Thunderbird por todo lo alto. Por lo demás aún no se conocen más detalles pero sin duda pronto tendremos un nuevo deportivo de alto vuelos. Si quieres mantenerte al día con las últimas actualizaciones de este proyecto no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal.

Fuente: Ford Authority

El nuevo Ferrari 296 GTB es un híbrido que monta un V6 turbo cargado apoyado de un motor eléctrico, conócelo

El nuevo Ferrari 296 GTB es el auto que marca un antes y un después para la firma de Maranello pues se trata de su primer deportivo de “volumen” que contará con una configuración híbrida enchufable.

Ferrari ya contaba con un par de modelos híbridos previamente, hablamos del Ferrari LaFerrari y del SF90 Stradale, sin embargo ambos modelos eran series muy exclusivas que se ubicaban como el tope de toda la gama. Ahora con el nuevo 296 GTB la marca busca llevar esta tecnología a sus modelos más accesibles y por lo tanto a más clientes.

El modelo en sí supone una revolución pues aparte de la nueva tecnología híbrida, también supone el regreso de los motores V6 para sustituir a los V8 de forma casi permanente y también por la adopción del nuevo lenguaje de diseño que usará la firma a partir de ahora.

Diseño del nuevo Ferrari 296 GTB

Comencemos analizando este modelo por lo más llamativo a primera vista, su diseño.

El frontal del nuevo cavallino es bastante afilado, quizás un poco más de lo que la marca nos tiene acostumbrados en este segmento. Las líneas son muy parecidas a su hermano mayor el SF90 Stradale pues ambos comparten el nuevo lenguaje de diseño.

Ferrari 296 GTB 2022

A pesar del novedoso diseño, no podemos negar que aún conserva muchos rasgos que ya comienzan a formar parte de la identidad de la firma como las entradas de aire frontales que sin duda nos recuerda a modelos como el 430 o las entradas de aire laterales en una posición alta.

Si la parte delantera es hermosa, la trasera merece mención aparte pues es la parte más trabaja, aquí el diseño se asemeja aún más con el SF90 Stradale aunque en proporciones más pequeñas.

Las luces traseras son una extraña mezcla entre lo tradicional y lo novedoso. Si bien conservan una silueta que aparenta ser una calavera doble, lo cierto es que ahora son un solo grupo. También son un poco más delgadas lo que les da un carácter más deportivo.

Ferrari 296 GTB 2022

Un nivel más abajo de las luces traseras nos encontramos con una salida de escape central doble y más abajo un generoso difusor de aire.

MEDIDASFERRARI 296 GTB
Largo4.565 mm
Ancho1.958 mm
Alto1.187 mm
Batalla2.600 mm

Motor del Ferrari 296 GTB

Bajo la hermosa silueta del 296 GTB encontramos un nuevo motor V6 de 2.992 c.c. muy compacto gracias a los 120° entre las bancadas de los cilindros. Esta disposición también permite colocar un par de Turbocompresores IHI justo en medio de la V del motor lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo.

El motor V6 es capaz de generar una potencia de 663 HP por si solo, adicionalmente se acompaña de un motor eléctrico que genera 167 HP con el cual se puede circular en modo completamente eléctrico por 25 kilómetros.

Ferrari 296 GTB 2022

En total los motores generan una potencia de 830 HP y 545 lb-pie de par que asociados a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.3. La velocidad máxima es de 330 km/h.

El precio del Ferrari 296 GTB será partirá de los 300,000 euros antes de impuestos y comenzarán a llegar a los concesionarios en los primeros meses del 2022.

El Hyundai Elantra N se empieza a destapar con este par de imágenes oficiales

El Hyundai Elantra N fue anunciado por la marca desde hace tiempo, casi desde finales del año pasado, y aunque se han filtrado en la red bastantes imágenes de los prototipos camuflados, no es hasta ahora que la firma ha liberado los primeros dos adelantos de este auto completamente sin camuflaje.

En estas imágenes el Hyundai Elantra N aún no se puede apreciar completamente aunque si deja ver bastantes detalles interesantes, por ejemplo, los nuevos rines acompañados de unas enormes pinzas de freno en color rojo.

La carrocería está pintada en el típico color azul de las versiones N de Hyundai, también podemos apreciar los nuevos faldones que recurren al rojo para crear un contraste con la carrocería, color que se repite en el difusor trasero que alberga una enorme salida de escape en cada lado.

En la parte trasera también es posible ver un alerón en color negro que aunque no es de grandes dimensiones si presenta un diseño bastante atractivo.

Bajo el cofre podremos encontrar el motor de cuadro cilindros 2.0 turbo que lleva el Kona N y que genera 280 hp y 289 lb-pie. Dicho motor estará asociado a una transmisión automática de doble embrague de 8 relaciones que transferirá la potencia solamente a las ruedas delanteras.

Aunque aún no se han liberado las especificaciones completas de este modelo, se espera que cuenta con una configuración bastante deportiva que incluya cambios en la dirección y suspensión para colocarse como un compacto deportivo de primera.

Su lanzamiento no debería tardar mucho y sin duda será una gran apuesta que pondrá en serios aprietos a modelos como Jetta GLI y compañía. Ya veremos.